En Ledesma levantan el paro a la espera de una nueva propuesta salarial : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En Ledesma levantan el paro a la espera de una nueva propuesta salarial
Por ACTA - Wednesday, Oct. 04, 2017 at 12:16 PM

Miércoles 4 de octubre de 2017, por Corresponsalía Jujuy | Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma a(SOEAIL-CTA) retornaron a los puestos de trabajo a las 5 de hoy, cuando se cumplan las últimas 96 horas de la huelga programada. La huelga llevaba 20 días.

En Ledesma levantan ...
22089411_1680412552011564_7951726244135561098_n.jpg, image/jpeg, 400x298

La asamblea de trabajadores del Ingenio Ledesma resolvió el lunes a la tarde levantar los cortes de ruta y mantener el paro solo hasta las 5 de la mañana del miércoles, que es cuando finaliza la medida de fuerza que votó el viernes. Mientras tanto, convocarán a la empresa a una nueva ronda de negociaciones a la que le otorgan plazo hasta el viernes.

Así lo confirmó Rafael Vargas, secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Azucareros del Ingenio Ledesma (SOEAIL-CTA), después de la asamblea que mantuvieron los trabajadores en la ruta 34, en Libertador General San Martín. “Vamos a hacer lo que los compañeros han decidido, ir a escuchar la contraoferta de la empresa”, señaló, y agregó: “Es un gesto de la gente para que se destrabe el conflicto, y la empresa no puede aprovecharse de este impasse”.

“Ellos dicen que no van a negociar en medio de un paro, entonces ahora tienen el tiempo suficiente para que podamos empezar a negociar”, expresó. En concreto, la asamblea decidió mantener el paro hasta las 5 de la mañana de este miércoles, para entrar en ese momento en un paréntesis en el que se retomarán las conversaciones con la patronal, que se extenderá hasta el viernes. Si para entonces no hay acuerdo, volverán a debatir en asamblea la posibilidad de tomar nuevas medidas de fuerza.

“El trabajador quiere estar en su lugar de trabajo y quiere que a la empresa le vaya bien, pero también quiere que sea reconocido el salario por el que peleamos”, dijo Vargas.

Sobre la posibilidad de que la empresa tome represalias, como ya lo hizo en el pasado, el sindicalista indicó: “Habrá que lograr que se firme un acta donde entre otras cosas se firme que los lugares de trabajo serán respetados. Los trabajadores han hecho uso de su legítimo derecho a hacer medidas de fuerza, y eso la empresa lo tiene que respetar. No habría por qué tomar represalias”.

“La empresa tiene que valorar este gesto de los compañeros para destrabar el conflicto”, agregó, y aclaró: “Esto no significa una rendición, no significa entrar cabizbajos, porque la lucha va a seguir. Si la empresa no hace un ofrecimiento serio a los trabajadores, la medida de fuerza va a continuar”.

Y advirtió: “Esto tiene que entender la empresa, que no nos vaya a dilatar, que no nos haga perder el tiempo, porque para nosotros también es una necesidad resolver esto lo más pronto posible”.

Respecto de la actuación policial del jueves pasado, analizó: “Nosotros intentamos que el Ministerio de Trabajo tenga una posición más activa para evitar la represión, lamentamos que no haya podido participar de las negociaciones, y en cambio sí pudo poner la Policía a disposición para reprimir”.

“La gente se ha defendido de manera heroica -continuó-; ha sido una forma de expresar la bronca, pero no pasó a mayores. Y la gente ha reflexionado”.

Según el dirigente, el trabajador “tiene que estar en su puesto de trabajo, pero también tiene que ser reconocido con un salario justo”.

El gremio pide que se cierre la paritaria en sintonía con los aumentos obtenidos en otros ingenios, como Río Grande (La Mendieta) y San Isidro, de Salta, que ubicaron el salario básico en $ 21.900 contra los $20.000 que propuso Ledesma.

La empresa ofrece un aumento salarial del 23,5%, que equivale a un total a $20.000 para el trabajador en la categoría más baja.

Fuente: http://www.elsubmarinojujuy.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Jujuy

agrega un comentario


En Ledesma levantan el paro a la espera de una nueva propuesta salarial
Por ACTA - Wednesday, Oct. 04, 2017 at 12:16 PM

En Ledesma levantan ...
22196486_1680412422011577_180697395548270738_n.jpg, image/jpeg, 400x299

agrega un comentario


En Ledesma levantan el paro a la espera de una nueva propuesta salarial
Por ACTA - Wednesday, Oct. 04, 2017 at 12:16 PM

En Ledesma levantan ...
22195231_1680412425344910_3300269191201654854_n.jpg, image/jpeg, 400x297

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad