"Estoy orgulloso de nuestra ministra de Seguridad" : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Estoy orgulloso de nuestra ministra de Seguridad"
Por Agustín Alvarez Rey, Tiempo Argentino - Wednesday, Oct. 04, 2017 at 9:15 PM

Miércoles 4 de Octubre de 2017 | El jefe de Gabinete no sólo reivindicó el accionar de Gendarmería y sino que señaló que todos los incidentes protagonizados por esa fuerza de seguridad son “hechos aislados”.

"Estoy orgullos...
71302_pe_a-en-el-senado-telam1.jpg, image/jpeg, 648x432

Una hora más tarde y con dificultad por parte del oficialismo para juntar el quórum Marcos Peña ingresó al recinto de la Cámara de Diputados para dar su último informe de gestión antes de las elecciones de octubre.

Con pocos legisladores presentes, lo único que logró sacar del tono cordial al jefe de los ministros fue Juan Cabandié que le preguntó si estaba orgulloso del accionar de Gendarmería y enumeró cada una de las veces que esa fuerza de seguridad o la policía había ingresado a establecimientos educativos.

Algo irritado y casi a los gritos Peña respondió: “Orgulloso de las fuerzas de seguridad que se juegan la vida por la democracia, la Constitución y la ley. Por supuesto estamos orgullosos de eso. Desde ya que si hay alguno que haga algo mal nosotros lo cubriremos. Seremos los primeros en denunciarlos”.

Pese a los cuestionamientos por su accionar en el caso Maldonado, Peña no se privó de elogiar a Patricia Bullrich. “También estamos orgullosos de nuestra ministra de Seguridad por el trabajo y liderazgo que ha tenido en el combate contra el narcotráfico”, aseveró.

Peña eligió no condenar los incidentes enumerados por Cabandié, que entre otros citó lo sucedido ayer en Santa Fe donde la Gendarmería irrumpió en la Universidad Nacional de Rosario mientras se desarrollaban actividades en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Puntualmente Peña dijo: “Hilar incidentes aislados, lo descartamos. Cada incidente se debe analizar en si mismo. Nosotros no promovemos ninguna de las cosas que está planteado”.

En cuanto a la reiterada pregunta sobre ¿Dónde está Santiago Maldonado?, Peña apeló al cassette y dio apenas una respuesta de rigor sobre lo importante que es para el Gobierno que se resuelva el tema.

También cuestionado por el Frente para la Victoria sobre la reforma laboral que estaría en carpeta para luego de las elecciones el funcionario apenas señaló que “No hay nada concreto” y que si hay un debate se dará en el Congreso”.

El jefe de ministros abrió su exposición con la intención de destacar los alcances de las políticas sociales llevadas a cabo por Cambiemos. En ese marco hizo referencia al 11% de aumento en el alcance de las cobertura de la AUH, al más de millón de jubilados que accedieron a la reparación histórica y los créditos de la tarjeta Argenta.

Ante la ausencia del Movimiento Evita, Peña se adueñó del salario social complementario, que en realidad es fruto de la ley de emergencia social impulsada por la CTEP, y aseguró que ya alcanza a más de 400 mil personas.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad