Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nicoll quiere pagar la mitad de las indemnizaciones a sus 173 operarios
Por InfoGremiales - Wednesday, Oct. 04, 2017 at 9:20 PM

Martes 03 de octubre de 2017 | 12:34hs | El gremio Plástico participó de la primera audiencia en el Ministerio de Trabajo para llegar a un acuerdo para los 173 trabajadores que quedarán desempleados con el cierre de la firma.

Nicoll quiere pagar ...
plast_3-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

A casi un mes de que la empresa Nicoll, propiedad de la multinacional Aliaxis, iniciara el Procedimiento Preventivo de Crisis en el Ministerio de Trabajo para cerrar su planta de La Tablada, el sindicato del Plástico fue convocado a una audiencia para buscar alternativas para los 173 trabajadores de la firma.

En ese marco, los abogados de Nicoll “ofrecieron pagar el 50 por ciento de las indemnizaciones”, contó al pórtal El1Digital Enrique Bracalenti, integrante de la comisión directiva del gremio a nivel nacional. “Decidimos rechazar la propuesta y pedir un cuarto intermedio hasta el viernes”, agregó el referente sindical.

Cabe recordar que la compañía, dedicada a fabricar tubos de plástico y accesorios de PVC, busca cerrar sus operaciones en Argentina porque, según alega en el documento que presentó el 5 de septiembre en el Ministerio de Trabajo nacional, en los primeros seis meses de este año, registró pérdidas por 83.266.411 pesos, 1.770 por ciento más altas de lo proyectado a comienzos de 2017.

Sin embargo, sus 173 empleados, entre operarios, administrativos y tercerizados, no fueron notificados oficialmente de este proceso, sino que se enteraron a través del gremio que los representa, una vez que sus referentes fueron informados por la cartera laboral.

“Con la audiencia, quedó confirmado que la empresa se va sí o sí”, planteó Bracalenti, al tiempo que remarcó: “Vamos a intentar superar el ciento por ciento de indemnización para todos los compañeros”.

Mientras están en compás de espera, la planta de La Tablada se encuentra prácticamente paralizada: solo se cumple con la entrega de pedidos viejos, pero ya no hay producción.

agrega un comentario