Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sobre las amenazas de bomba (de humo)
Por Periódico El Roble - Thursday, Oct. 05, 2017 at 11:30 AM

04/10/2017 · 15:31 | Hace semanas que en las escuelas de la provincia venimos padeciendo las “amenazas de bomba”. En breve, de seguir así, quizás hasta nos acostumbremos y generemos algún folclore en torno a eso. (La capacidad de naturalización que tenemos como sociedad de las cosas que “nos pasan”, siempre me asombra).

Sobre las amenazas d...
bomba-humo.jpg, image/jpeg, 500x281

En fin, la cosa se dio así: llego a la plaza de la vuelta de la escuela, porque hubo amenaza de bomba (de nuevo); llego y me encuentro una ronda de docentes reflexionando sobre qué carajo está pasando que hay tantas amenazas.

Un profe tira una hipótesis que generó simpatía muy rápido: esto es un “megaoperativo”, montado para distraernos, dijo, a días de las elecciones, para que no hablemos de lo importante:
que nos quieren meter una reforma jubilatoria -eso ya está pasando, agrega otra profe,
y otra: que nos quieren meter reformas educativas nefastas, que los pibes tomando escuelas secundarias,
y otra: que nos quieren hacer monotributistas, ¿¿qué??, sí, monotributistas, desmantelar el sistema educativo como si fueran los gajitos de una mandarina, así, uno por uno, y morfarse la mandarina y que ya no quede nada de una buena vez.

otra profe: me encontré con la mamá de S. y de M. en el bondi, están asustados con todo esto…
otra profe: y sí, claro, se asustan, entonces el “megaoperativo” de las bombas (de humo) también podría ser para eso, para asustar a la gente, y que a poquitos días de las elecciones toda la clase media de Morón quiera más policía, ¿no? porque con la que hay no alcanza, mirá cuántas escuelas amenazadas, no dan a basto los yutas, pobrecitos.

Más bombas de humo, más policías para atender todas y cada una de esas bombas de humo -para que “nos cuiden”, ellos, a nosotros, a nuestros pibes,
y de paso, cuando la situación lo requiera para Bullrrich, para Marcos Peña, para Macri, tener a mano toda esa policía para reprimir la protesta social: toda la protesta que surge día a día, todos los días, en este país de la amenaza, del ajuste, del apriete.

Las bombas no existen.
En cambio Santiago Maldonado sí existe: ¿dónde está?

Por Sol – Docente de Ituzaingó.

agrega un comentario