Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gendarmería argentina allana radio en plena entrevista a CFK
Por teleSUR - Friday, Oct. 06, 2017 at 10:59 AM

Publicado 5 octubre 2017 | Durante la entrevista, la candidata al Senado cuestionó las acciones de la gendarmería argentina y el uso que le da al cuerpo policial el mandatario del país, Mauricio Macri.

 Gendarmería argenti...
allanamiento__argentina.jpg_1718483347.jpg, image/jpeg, 600x337

"Cuando me avisaron que gendarmería había allanado la radio me dijeron vas a ir. Tengo doble motivo para ir" sostuvo la expresidenta argentina. | Foto: Página 12

Durante una entrevista realizada este jueves a la expresidenta argentina y candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, en una radio local de Palermo, en Buenos Aires, efectivos de la Gendarmería allanaron los estudios, con el argumento de un requerimiento de información sobre los accionistas de la radio.

Antes estos acontecimientos, Fernández expresó su rechazo y advirtió que "están convirtiendo a la Gendarmería en una fuerza de choque" del presidente del país, Mauricio Macri.

"Estoy sorprendida, llego acá a la radio y me encuentro con un allanamiento de la Gendarmería. Podría entrar un gendarme y decir basta señora, se terminó", afirmó la candidata al comienzo de su entrevista.

Los periodistas del medio tildaron de "sospechosa" la presencia de los gendarmes en el medio de comunicación.

Esta nuevo evento se suma al ocurrido el pasado martes, cuando las fuerzas de seguridad del Estado irrumpieron en la Ciudad Universitaria de Rosario (CUR), donde grupos estudiantiles realizaban un paro activo en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Los gendarmes se negaron a identificarse ante los presidentes de los centros de estudiantes e ingresaron con la excusa de tener una notificación para un supuesto docente de la facultad de Ingeniería.

El decano de la Facultad de Psicología, Raúl Gómez, afirmó que dicha acción de trató de "un acto intimidatorio y provocativo".

agrega un comentario