Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Macri cierra filas con empresarios: “No nos vamos a dejar extorsionar por los sindicatos”
Por InfoGremiales - Friday, Oct. 06, 2017 at 11:00 AM

Viernes 06 de octubre de 2017 | 08:01hs | Mauricio Macri visitó a los empresarios de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y dijo que no se dejará extorsionar por los sindicatos, un claro desafío ante los próximos debates sobre reformas laborales.

Macri cierra filas c...
dlabee7x0ayd6ho-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

El acto fue minutos después de la reunión entre legisladores peronistas y líderes sindicales, donde juntaron fuerzas para resistir cualquier merma de derechos laborales e impedir una reelección de Macri en 2019.

“Queremos no haya más impunidad en la Argentina y ninguna cobertura política para ninguna práctica extorsiva, sea quien sea, especialmente algunos que simulan defender a los trabajadores”, dijo Macri, sin dar nombres, al cerrar de la 65° Convención Anual de la CAC, en el Hotel Sheraton. El público entendió que hablaba de Juan Pablo “Pata” Medina, de la UOCRA de La Plata, preso hace una semana.

“Argentina necesita de un sindicalismo fuerte y sano, que se siente a la mesa para generar acuerdos, defendiendo el interés de los trabajadores y que ayude a crear más y mejores trabajos para todos”, propuso ante empresarios de la construcción y Gerardo Martínez, jefe de la UOCRA, que también había estado en la tertulia del Senado.

Ratificó que “muchos líderes sindicales que creen en el diálogo” y aseguró que con ellos “estamos avanzando en una propuesta que incluye formalizar a más de 4 millones de trabajadores”.

Se refiere al blanqueo laboral, un proyecto de ley que llegará al Congreso y apunta a formalizar a los empleados no registrados. Los sindicatos apoyan pero esta tarde le dijeron a los legisladores que no permitirán un festival de pasantías.

“Hay muchos líderes sindicales que creen en el diálogo y buscan mejorar la situación de los trabajadores, con ellos es que estamos avanzando en la propuesta que incluye formalizar más de 4 millones de trabajadores”, confió Macri

“Algo muy importante es que estamos terminando con cualquier práctica extorsiva que intente poner en jaque a los argentinos que quieren crecer”, agregó.

agrega un comentario


“La patria contratista se apoderó del Estado”
Por InfoGremiales - Friday, Oct. 06, 2017 at 11:01 AM

“La patria contratis...
cc211016n021f05.jpg_258117318-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Viernes 06 de octubre de 2017 | 07:59hs | Marcial Rojo, delegado General de ATE en Vialidad Nacional apuntó contra los intereses detrás de lo que consideró “la privatización encubierta” del organismo. “La patria contratista viene a tomar posesión de lo que queda”, disparó.

Marcial Rojo, delegado General de ATE en Vialidad Nacional apuntó contra el negocio detrás de lo que consideró “la privatización encubierta del organismo” y le pegó a la gestión de Cambiemos por la falta de diálogo e información a los trabajadores del sector.

Tras enterarse de lo ocurrido por el Boletín Oficial, Rojo señaló que “no sabemos a donde vamos los trabajadores”. “No hay debate, no se consulta, no se sabe nada”, expresó en comunicación con el programa Mal Aconsejados de Radio Caput.

“Hoy nos encontramos con este decreto, que es muy ambiguo”, añadió y explicó que de lo que se desprende de la letra oficial deberían pasar a otras firmas: “Si tenemos que pasar a las nuevas empresas, sería un despido encubierto, y además nos cambian completamente las condiciones laborales”.

“Cuando se concesionaron las rutas ya nos pasó. En la época de Menem eramos 16 mil agentes y quedamos 3 mil. Todos los que pasaron a empresas privadas en dos meses se quedaron sin empleo”, precisó.

“Con la venta del terreno hay detrás un negocio inmobiliario. Y con el decreto queda claro que la patria contratista se apoderó del Estado”, disparó. “La patria contratista viene a tomar posesión de lo que queda”.

Y no dudó en catalogar lo que sucede como una nueva privatización: “Estos son privatizaciones encubiertas. Se eliminan las licitaciones y se hacen adjudicaciones directas”.

agrega un comentario