"Depende de nuestro pueblo que no haya más ajuste" : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Depende de nuestro pueblo que no haya más ajuste"
Por Prensa ATE Rosario - Friday, Oct. 06, 2017 at 12:58 PM

04 de octubre de 2017 | ATE Rosario marchó contra el ajuste y el endeudamiento junto a los compañeros de la CCC, MAP, AMSAFE, Siprus, Aceiteros y los trabajadores de la Clínica Gomara V.G.G desde la sede local del Ministerio de Trabajo (Sarmiento y Rioja) hacia Gobernación, en el marco de un gran paro nacional que se extendió por todo el país.

"Depende de nue...
paro_nacional-40.jpg, image/jpeg, 648x365

Estatales de todo el país marcharon contra el ajuste, los tarifazos y el endeudamiento en el marco de un gran paro nacional. Trabajadores y trabajadoras de ATE Rosario se movilizaron bajo estas consignas en conjunto a los compañeros de la CCC, MAP, AMSAFE, Siprus, Aceiteros y los trabajadores de la Clínica Gomara V.G.G desde la sede local del Ministerio de Trabajo (Sarmiento y Rioja) hacia Gobernación.

Ya en plaza San Martín, el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, tomó la palabra y contextualizó el proceso de lucha en el complejo marco social y político del país: “No podemos empezar este acto sin exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado y de Julio López. La verdad se debe saber. Reclamamos la derogación de la Ley Antiterrorista y la inmediata renuncia de esta ministra (Patricia Bullrich) que es una vergüenza para la democracia y que claramente representa a intereses foráneos y extraños de nuestro país”.

Tras resaltar el compromiso de las compañeras que estarán participando del Encuentro Nacional de Mujeres que tendrá lugar el 14,15 y 16 de octubre en Chaco; y el nombramiento de Ciudadano Distinguido al referente de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de Rosario, Enrique Gigena; Daz consideró: “Reafirmemos nuestros valores, nuestros compromiso y nuestros logros. Ya que depende de nosotros, de nuestro pueblo, que no haya mentiras como la CUS o la ‘Reparación Histórica’, y de que sí que haya jubilaciones dignas, salud de calidad para todos y de que no haya reforma laboral”.

Por su parte la Secretaria General Adjunta de ATE Rosario denunció las consecuencias de la flexibilización laboral al recordar al compañero obrero aceitero Laureano Gómez, de 35 años, quien falleció tras caer en un silo con cereal en la planta de Bunge de la localidad de Puerto General San Martín. “La impunidad con la se maneja el Estado tiene que ver con ley de riesgos del trabajo del macrismo que recientemente se aprobó, nada más ni nada menos que para seguir flexibilizando a los trabajadores y sin prevenir ningún riesgo”, sentenció Almirón.

“En estas semanas el gobierno de Macri estuvo anunciando supuestas mejoras económicas, al considerar que ‘bajó la pobreza’. Lo que no dicen es la indigencia creció de forma preocupante. Aquí hay un ajuste que afecta al pueblo trabajador y para frenarlo es necesario redoblar la apuesta generando más plenarios en nuestros sectores de trabajo, más asambleas, más debate con los compañeros”, concluyó la representante gremial.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad