Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Depende de nuestro pueblo que no haya más ajuste"
Por Prensa ATE Rosario - Friday, Oct. 06, 2017 at 12:58 PM

04 de octubre de 2017 | ATE Rosario marchó contra el ajuste y el endeudamiento junto a los compañeros de la CCC, MAP, AMSAFE, Siprus, Aceiteros y los trabajadores de la Clínica Gomara V.G.G desde la sede local del Ministerio de Trabajo (Sarmiento y Rioja) hacia Gobernación, en el marco de un gran paro nacional que se extendió por todo el país.

"Depende de nue...
paro_nacional-40.jpg, image/jpeg, 648x365

Estatales de todo el país marcharon contra el ajuste, los tarifazos y el endeudamiento en el marco de un gran paro nacional. Trabajadores y trabajadoras de ATE Rosario se movilizaron bajo estas consignas en conjunto a los compañeros de la CCC, MAP, AMSAFE, Siprus, Aceiteros y los trabajadores de la Clínica Gomara V.G.G desde la sede local del Ministerio de Trabajo (Sarmiento y Rioja) hacia Gobernación.

Ya en plaza San Martín, el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, tomó la palabra y contextualizó el proceso de lucha en el complejo marco social y político del país: “No podemos empezar este acto sin exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado y de Julio López. La verdad se debe saber. Reclamamos la derogación de la Ley Antiterrorista y la inmediata renuncia de esta ministra (Patricia Bullrich) que es una vergüenza para la democracia y que claramente representa a intereses foráneos y extraños de nuestro país”.

Tras resaltar el compromiso de las compañeras que estarán participando del Encuentro Nacional de Mujeres que tendrá lugar el 14,15 y 16 de octubre en Chaco; y el nombramiento de Ciudadano Distinguido al referente de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de Rosario, Enrique Gigena; Daz consideró: “Reafirmemos nuestros valores, nuestros compromiso y nuestros logros. Ya que depende de nosotros, de nuestro pueblo, que no haya mentiras como la CUS o la ‘Reparación Histórica’, y de que sí que haya jubilaciones dignas, salud de calidad para todos y de que no haya reforma laboral”.

Por su parte la Secretaria General Adjunta de ATE Rosario denunció las consecuencias de la flexibilización laboral al recordar al compañero obrero aceitero Laureano Gómez, de 35 años, quien falleció tras caer en un silo con cereal en la planta de Bunge de la localidad de Puerto General San Martín. “La impunidad con la se maneja el Estado tiene que ver con ley de riesgos del trabajo del macrismo que recientemente se aprobó, nada más ni nada menos que para seguir flexibilizando a los trabajadores y sin prevenir ningún riesgo”, sentenció Almirón.

“En estas semanas el gobierno de Macri estuvo anunciando supuestas mejoras económicas, al considerar que ‘bajó la pobreza’. Lo que no dicen es la indigencia creció de forma preocupante. Aquí hay un ajuste que afecta al pueblo trabajador y para frenarlo es necesario redoblar la apuesta generando más plenarios en nuestros sectores de trabajo, más asambleas, más debate con los compañeros”, concluyó la representante gremial.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario

agrega un comentario