Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mercado laboral precarizado: el Gobierno apunta a crear 300 mil pasantías
Por InfoGremiales - Friday, Oct. 06, 2017 at 1:15 PM

Viernes 06 de octubre de 2017 | 08:00hs | Así lo anunció el ministro Triaca en la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción. “La única forma de integrar la educación con el mundo del trabajo es con prácticas formativa”, argumentó.

Mercado laboral prec...
dly9ujkxuaay1nu-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó que el Gobierno pretende crear unos 300 mil puestos de trabajo a través del sistema de pasantías y advirtió que “desde hace cinco años el empleo no crece en la Argentina”.

Triaca habló en el marco del panel sobre “desafíos de la educación y la importancia de su relación con el mundo laboral a través de la capacitación”, en el marco de la 65° Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción.

El funcionario dijo que las pasantías “se deben utilizar con un fuerte control del Estado y los Gremios, no deben ser precarias y se debe analizar el verdadero sentido que tiene la práctica formativa y la adquisición de conocimientos en el ámbito laboral”.

El tema fue analizado en un panel en el que, además de Triaca, participaron el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss; el secretario general de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Gerardo Martínez; el presidente honorario de la Federación Interamericana de la Construcción y de la Cámara de la Construcción de Costa Rica, Jaime Molina Ulloa; y la secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Mercedes Miguel.

Triaca señaló que “durante los últimos cinco años el empleo no ha crecido y por ese motivo tenemos que generar las herramientas de capacitación para que los trabajadores tengan mayores posibilidades de inserción laboral”.

Advirtió que “en la actualidad hay un millón de jóvenes que no estudia y tampoco trabaja, hay 4 millones de trabajadores en negro, y un millón y medio de desocupados, lo que marca un grave problema de acceso al empleo”.

El ministro de Trabajo explicó la necesidad de “mejorar la calidad del sistema productivo, y para alcanzar ese objetivo es necesario capacitar a los trabajadores y brindarles incentivos que permitan crear nuevos puestos de trabajo”.

“La única forma de integrar la educación con el mundo del trabajo es con prácticas formativas, y si logramos que todos los jóvenes puedan tener una fluida presencia de aprendizaje en el mundo del trabajo y de las empresas vamos a tener la posibilidad de que haya mayor empleabilidad sobre estas personas”, remarcó Triaca.

El titular de la cartera laboral dijo que junto a la CGT se propusieron “levantar el proceso educativo de todos los trabajadores y atenuar el impacto tecnológico con el objetivo de lograr una mayor inclusión laboral y un salto importante en la calidad productiva”.

agrega un comentario