Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Editorial Perfil volvió a incumplir con el pago de salarios
Por SiPreBA - Saturday, Oct. 07, 2017 at 12:20 PM

Viernes, 6 Octubre, 2017 - 01:57 | Reproducimos la comunicación de la Asamblea:

Editorial Perfil vol...
perfil_paga_el_50_or_ciento_del_salario.jpg, image/jpeg, 620x465

"FRENTE A UN NUEVO INCUMPLIMIENTO SALARIAL

En forma sorpresiva, como ya es habitual en Perfil, se ha anunciado el pago fraccionado del salario. La decisión patronal incumple el Estatuto del Periodista Profesional, así como las normas específicas de la Ley de Contrato de Trabajo que establecen al pago íntegro del salario en tiempo y forma.

Pasadas 48 horas de la entrega de los Premios Perfil, un megaevento celebrado en el CCK, en el mismo mes en que, producto de una denuncia penal promovida por la editorial, los delegados de Perfil serán sometidos a juicio oral por llevar adelante un paro de actividades, la empresa produce un nuevo ataque a nuestras condiciones laborales.

Perfil hace caso omiso a que el incumplimiento salarial es una inconducta grave, ya que el sueldo tiene carácter alimentario. Incluso, la resolución empresaria es regresiva frente a conducta de meses anteriores, en donde el desdoblamiento tenía un carácter menos gravoso, en tanto, el porcentaje abonado en primera instancia era del 80 %, frente al anuncio publicado por Perfil que baja la primera cuota al 50%. Destacamos también, aunque no fue informado oficialmente que a todo un sector de la empresa de “mejores” salarios, el pago del monto adeudado se efectuará recién el 17 del corriente.

Destacamos que, a diferencia del mes anterior en donde la excusa fue, que la demora obedecía a la culminación del pago del aguinaldo, ¡a fines de agosto!, en el comunicado oficial actual no hay información alguna que refiera a los motivos de la decisión empresaria. Esto refleja que la editorial ha tomado a nuestros haberes como variable de ajuste permanente.

Bajo expediente Nº 1776515 denunciamos ante el Ministerio de Trabajo la inconducta de la editorial solicitando una audiencia urgente.

ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE EDITORIAL PERFIL

COMISION INTERNA - SIPREBA"

agrega un comentario