Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cresta roja: los laburantes siguen en pie de lucha
Por Periódico El Roble - Saturday, Oct. 07, 2017 at 12:41 PM

06/10/2017 · 19:30 | Ya hace tres años que los trabajadores de Cresta roja vienen batallando contra el cierre y el vaciamiento de la empresa, demostrando que siguen de pie para mantener sus puestos de trabajo.

Cresta roja: los lab...
cresta.jpg, image/jpeg, 600x450

Durante el mes de septiembre y luego de 14 días de paro y toma de fábrica en planta 2 y paro total en planta 1, los obreros de Cresta Roja resolvieron en asamblea volver a sus puestos de trabajo. Esta decisión se llevó a cabo con el compromiso de los dueños actuales (Proteínsa) de pagar 30 mil pesos a cuenta de las indemnizaciones (en cuatro cuotas).

Durante los días que duró la toma, realizaron cortes de la autopista Ezeiza-Cañuelas, en el partido de Esteban Echeverría, donde queda la plata y movilizaron al juzgado 18 de la Ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra la jueza que trató el tema de la quiebra.

No es una victoria total ya que la empresa sigue sin reincorporar a 300 despedidos y pagar la totalidad de indemnizaciones (a algunos les deben hasta 2 millones de pesos) pero sin dudas es un gran aprendizaje y experiencia colectiva en el largo camino de lucha que vienen llevando a cabo.

En Cresta Roja, podemos ver nuevamente que con la organización, el método de la asamblea para discutir y resolver de conjunto se garantiza la democracia entre los laburantes.

En este sentido los trabajadores han demostrado que en la única fuerza que pueden confiar es en las propias y en las de sus hermanos de clase, ya que, la burocracia del Stia dirigida por Morán viene demostrando conflicto tras conflicto que su verdadera función no es defender a los trabajadores, eso sólo pueden lograrlo los propios obreros.

¡Toda la solidaridad con los trabajadores de Cresta Roja!

¡Reincorporación de los despedidos y el pago de las indemnizaciones!

¡Por la unidad de todas las luchas obreras para enfrentar el ajuste!

Corresponsal para El Roble

agrega un comentario