Otra vez hay amenaza de despidos a petroleros chubutenses : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Otra vez hay amenaza de despidos a petroleros chubutenses
Por InfoGremiales - Sunday, Oct. 08, 2017 at 12:05 PM

Viernes 06 de octubre de 2017 | 12:07hs | El titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge Ávila se refirió a la decisión de PAE de bajar 6 equipos. Manifestó que el gremio está en estado de alerta y que las empresas presionan para conseguir un “acuerdo similar al de Santa Cruz”.

Otra vez hay amenaza...
acto-avila-2-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

“Previendo lo que podía llegar a pasar con las operadoras hacia el futuro, hablamos con el gobernador Mario Das Neves y el jefe de Gabinete, Jerónimo García coordinando reuniones para la semana que viene, en una intensa actividad con todas las operadoras, dado lo que está trayendo hoy PAE a la mesa”, indicó Jorge Ávila, titular de los petroleros de Chubut, en una nueva amenaza de la operadora de bajar seis equipos.

“Ahora van a apretar para buscar un acuerdo similar al de Santa Cruz, con el achique de regalías, y por eso comunicaron que van a bajar los Equipos 301 y 328 de Workover; el 341 de Pulling y el 160 perforador de DLS, además de los PAE 03 y 05 propios, apostando a quedarse con los intereses de todos los chubutenses”, agregó.

El líder sindical expresó que “este es un poco el juego perverso que siempre está en la mesa, entendemos que como capitalistas siempre buscan mejorar. Y nosotros vamos a defender nuestros intereses en la región. Esto para mí no es ninguna sorpresa, ya lo decíamos que si no se encuentra precio de gas iban a venir por nosotros, con este tipo de cosas”.

“Siempre agradecemos que mantengan la inversión, pero tampoco quiere decir eso que nos vamos a prestar al juego perverso de apretar a la provincia y a Comodoro, porque han asumido compromisos en su momento hasta fin de año y ahora quieren bajar Equipos, o achicar costos a través de la baja de regalías”, agregó Ávila.

El titular del gremio petrolero de Chubut adelantó que están analizando la posibilidad concreta de convocar asambleas porque los equipos ya tienen fecha de bajada: “el 1° de noviembre quedarían todos parados. Las asambleas van a ser en Cerro Dragón, adentro del Yacimiento, y esto vuelve a ponernos otra vez en un conflicto similar casi al de Tecpetrol, que recién acabamos de terminarlo”, enfatizó.

“Indudablemente, hay una política empresarial acompañada por este Gobierno nacional para venir por nosotros, y creo que lo están logrando de a poco; avanzando y llevándonos a un acorralamiento que veremos cómo continúa. Entonces, más que nunca se va a ver la figura del gobernador cuando atienda a todas las operadoras, para determinar el resultado de las negociaciones”, añadió.

El secretario General de Petroleros Privados lamentó que no se tengan las ventajas de otras provincias, pero no se resigna: “vamos a tener que sentarnos a mirar otras alternativas, ser inteligentes para mantener la inversión. Por ahí pasa todo esto, y PAE va a tener que reflexionar también, porque tenían un compromiso de inversión hasta fin de año; pero hay un largo camino para recorrer hasta ese 1° de noviembre y contamos con que las reuniones que va a organizar el gobernador para la próxima semana, van a ser fundamentales para poder bajarle los decibeles a esta operadora”, insistió.

Por otra parte, consideró que va a haber que recurrir “a la persona de Marcos Bulgheroni como titular de Pan American Energy, y al afecto que siempre tuvo con los yacimientos; y no a los directivos de la empresa que si los dejás son como el Gobierno: piensan en que hay que irse para otro lado porque se gana más de lo que se gana acá. Porque si hoy hemos mantenido todo esto, es por el presidente que tiene la compañía, y no por ellos”, disparó ‘Loma’.

“En Chubut tiene haber unión para defender los intereses de todos sus habitantes, porque si nos seguimos peleando, para ver quién pone un diputado o no, mientras la pelea va por ahí, esto avanza y nos estamos quedando sin nada. Esa es la realidad”, lamentó el sindicalista.

Sostuvo en tal sentido que “alguna salida le tenemos que encontrar: o nos ayuda el Gobierno nacional, o la propia operadora recapacita. Que digan la verdad, que necesitan que les dieran lo conseguido por Santa Cruz en la zona norte, o las regalías que tiene Neuquén en Vaca Muerta para poder seguir operando, pero no excusas para querer meternos a todos en la misma bolsa”, esgrimió.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad