Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El director del Servicio Penitenciario Federal, a indagatoria por defraudación
Por Agencia para la Libertad - Sunday, Oct. 08, 2017 at 12:22 PM

5 de octubre de 2017 a las 19:03 | Un total de 41 personas, la mayoría miembros del Servicio Penitenciario Federal (SPF) –entre ellos el actual director nacional de la fuerza, Emiliano Blanco –, serán indagados en una causa donde se investiga el delito de “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”, por un monto superior a los 19 millones de pesos.

El director del Serv...
emiliano-blanco_9n5ttbn_big.jpg, image/jpeg, 620x348

La acusación se debe a que “los imputados dilataban adrede los procedimientos licitatorios” para la provisión de alimentos en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz y de esa manera “ante la inminencia de una crisis alimentaria, contrataban a Carnes Yamuni S.A. para que les provea los suministros” sin cumplir con las normas legales. Entre los acusados figuran directivos de la empresa. Los acusados fueron llamados a declarar entre el 8 de noviembre y el 28 de febrero de 2018.

La medida alcanza a quienes, entre los años 2014 y 2016, estuvieron a cargo de las direcciones Nacional, General de Administración y General de Contrataciones y la División Abastecimiento del SPF, como así también al director Administrativo y al jefe del Complejo Federal II. También deberán prestar declaración indagatoria los responsables del área de Testimonio de Recepción de Mercadería de ese establecimiento carcelario.(Fuente: Carlos Rodríguez/ Página 12)

agrega un comentario