Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Miércoles 11/10: Festival por la expropiación del Centro Cultural Olga Vázquez
Por Centro Social y Cultural Olga Vázquez - Monday, Oct. 09, 2017 at 8:29 AM

Festival por la expropiación del Centro Cultural Olga Vázquez Miércoles 11/10 desde las 16 hs. en Plaza San Martín

Miércoles 11/10: Fes...
festival_11-10-17.jpg, image/jpeg, 707x960

Miércoles 11 de octubre desde las 16 hs.
Plaza San Martín

El miércoles 11 de octubre nuevamente saldremos a la calle para pedir a la Legislatura provincial la aprobación de la prórroga de la actual ley de expropiación del edificio de 60 entre 10 y 11, donde funciona desde hace más de 14 años el Centro Social y Cultural Olga Vázquez.
Desde las 16 hs. realizaremos en Plaza San Martín un festival con la consigna "Todas y todos por el Olga", en el que participarán las bandas El Plan de la Mariposa, Agua Sucia y los Mareados, El Manijazo, Pato Molina, Bom Batuke y Buya.
Habrá muestras de los talleres que se realizan en el centro cultural, circo, feria de productos autogestionados, y radio abierta.

Recordemos que la ley de expropiación del Olga Vázquez fue aprobada en 2007, y prorrogada en 2012 por cinco años. Es decir que a fin de año vence su vigencia, ya que en estos 10 años los distintos gobiernos no la han ejecutado (no destinaron fondos para el pago de la expropiación).
El pasado 31 de agosto logramos que la Cámara de Diputados diera media sanción a un proyecto que habilita una nueva prórroga por tres años. Para convertirse en ley, el texto debe ser aprobado por el Senado provincial. En su última sesión, el pasado 28 de septiembre, dicho proyecto no pudo ser tratado por falta de acuerdo entre los distintos bloques. De todas maneras, tomó estado parlamentario y debe pasar a comisiones, para luego sí tratarse en la próxima sesión.

Por eso seguimos pidiendo a las y los legisladores que aprueben el proyecto antes de fin de año y así poder sostener vigente la ley de expropiación que nos ampara y sostiene dentro de los marcos legales mínimos.
Invitamos a toda la comunidad platense a acercarse y apoyar esta lucha que no sólo es de quienes habitamos el Olga Vázquez, sino que es de todas y todos. Porque sostener estos espacios abiertos es garantizar el acceso a la cultura.
En defensa de la cultura popular.
La cultura no se clausura.

Centro Social y Cultural Olga Vázquez
Contactos de prensa:
Salvador (221)562-4582
Sofia (221) 5048950
Pablo (221)531-6874

agrega un comentario