Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Clan Ale quedó en libertad
Por APA Prensa (Tucumán) - Monday, Oct. 09, 2017 at 10:55 AM

4 de octubre de 2017 | El Tribunal Oral Federal (Tof) de Tucumán dio lugar al pedido que las defensas realizaron al final de la audiencia del juicio por lavado y otros delitos contra los hermanos Ale y otros 14 acusados. Los jueces consideraron que no hay peligro de fuga y , por lo tanto, otorgaron el beneficio de la libertad a todos los imputados. Salvo uno, todos los acusados cumplían prisión domiciliaria.

El Clan Ale quedó en...
dsc_5168-.jpg, image/jpeg, 648x266

El Clan Ale. El clan que dominó las calles de Tucumán muchos años. El clan sospechado de lavado de dinero, de extorsión, de encabezar una red de trata de personas. El clan que venía siendo juzgado por la Justicia Federal de Tucumán. Ese clan quedó en libertad por resolución de los jueces María Alicia Noli, Gabriel Eduardo Casas y Carlos Jiménez Montilla del Tribunal Oral Federal (Tof)

Rubén “La Chancha”, Ángel “El Mono” Ale y María Jesús Rivero son los principales acusados de encabezar una organización dedicada a lavado de activos, extorsión y cobro de acreencias propias y de terceros. También son sospechosos de estar vinculados a una red de trata con fines de explotación sexual.

Los otros imputados en la causa son Roberto Dilascio (ex presidente de la gerenciadora de San Martín), Fabián González (fue tesorero de San Martín), María Florencia Cuño (titular de la remisería Cinco Estrellas), Víctor Suárez (testaferro), Julia Picone (esposa de González y titular de una empresa de transporte que sería de Ale), Hernán Lazarte (policía), Valeria Bestán(ex de Rubén y fue administradora de “La Boutique” del “Santo”), José Lucero, Carlos Campos, César Manca, Enrique Chanampa, Sergio Parrado y Ernesto Cátulo.
El juicio contra el clan Ale comenzó en diciembre del año pasado. En abril, el Tof otorgó la prisión domiciliaria para los imputados que aún seguían en la cárcel. Solo Lucero se encontraba libre. Ahora, a partir de un pedido de los defensores, los jueces decidieron otorgarles la libertad a todos los acusados. El anuncio se realizó a las 20.30, luego de una hora y media de deliberación de los magistrados y luego de toda una jornada de audiencia en el juicio contra el clan.

El razonamiento del Tribunal fue que al haber pasado los imputados más de 2 años en prisión preventiva y al haberse concluido la etapa de producción de pruebas durante el juicio, ya no hay peligro de fuga. Por esa razón, resolvió la libertad de todos los acusados a pesar de que los defensores de solo diez de los 15 imputados que gozaban de prisión domiciliaria hicieron el pedido.

“Es la fiesta de la impunidad”, consideraron fuentes de la querella.

agrega un comentario