La Veloz, impunidad del Norte : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Veloz, impunidad del Norte
Por Enredando las Mañanas - RNMA - Tuesday, Oct. 10, 2017 at 11:24 AM

Lunes, 09 Octubre 2017 21:26 | A través de los jueces Juan Carlos Geminiani, Eduardo Riggi y Carlos Mahiques, Casación revocó una condena de marzo del año pasado a Marcos Levin -salteño dueño de la empresa La Veloz del Norte- afirmando que los hechos juzgados no constituían un delito de lesa humanidad. La sentencia anulada también comprendía condenas de ocho años para Enrique Cardozo y doce años para Víctor Hugo Almirón y Víctor Hugo Bocos, quien asesinó al hermano de Víctor Cobos, ex detenido y sobreviviente. Cobos conversó en el programa Enredando Las Mañanas de la Red Nacional de Medios Alternativos. (Por RNMA)

 La Veloz, impunidad...
levin.jpg, image/jpeg, 551x367

Descargar audio.

"Para nosotros fue un baldazo de agua fría. Es como que los camaristas de Casación están sobreponiéndose a todo lo que fue el accionar de los jueces salteños, que al parecer no saben nada y por eso han hecho un juicio por delitos de lesa humanidad. Considero que si han dictaminado una sentencia contra los procesados es porque realmente saben que las cosas sucedieron como se han testimoniado y como se presentaron. Me parece inaudito e inconstitucional lo que ha hecho la Cámara de Casación", denunció Cobos. "Vamos a tomar las medidas correspondientes. Yo me estoy reuniendo ahora en la Fiscalía Federal para ver qué actitud van a tomar y seguramente vamos a rechazar todo lo que dictaminó la Cámara de Casación. Estimo que tanto la fiscalía como la querella vamos a ir a la Corte Suprema de Justicia. Lo que decía el fallo que ahora fue anulado es que Levin había sido el instigador de tu persecución política, secuestro y torturas. Yo era un gremialista de peso en la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y era el único empleado de La Veloz del Norte que estaba en el sindicato. Muchos logros se han conseguido en la época del año 73 al 76, cuando me sacaron a mí", recordó. "La luchas fueron muy grandes y cruentas y hemos logrado muchos méritos: el pago de horas, de vacaciones. Cosas en las que el trabajador era abusado y pisoteado por Marcos Levin. Entonces, yo para él era un grano bastante grande. Cuando cayó el gobierno constitucional, él ya tenía policías a su servicio, que luego fueron integrantes de un grupo de represores, torturadores y asesinos entre los cuales está quien asesinó a mi hermano en septiembre de 1976. Ahora se cumple un nuevo aniversario de esa muerte", contó el ex detenido.

"También le revocaron la condena que recibió Víctor Hugo Almirón. Esto da risa, es increíble que unos asesinos como esos, totalmente comprobado, con los antecedentes que tienen, les sea revocada una sentencia. Fuimos muchos los secuestrados, torturados y encarcelados que trabajamos para la empresa. En la cárcel sólo quedamos ocho, los que para Marcos Levin éramos los más peligrosos. Lógicamente, después salieron y yo seguí en la cárcel. La intención de los grupos de represores era hacerme desaparecer. Las veces que yo estuve saliendo a las tres de la mañana de la celda, cuando me decían que me darían la libertad y yo me sentaba en un pasillo con todas mis pertenencias. Mientras tanto, yo veía por la ventana cómo cargaban a los presos en los unimog y se los llevaban", recordó e interrogó: "¿A dónde? Seguramente a tirarlos por ahí, a hacerlos desaparecer. Yo estaba para ser incluido en cualquiera de esos grupos pero por obra de dios, debe ser, no me incluyeron y me mandaban de vuelta a la cárcel. Esa operación la hicieron como tres veces conmigo mientras estaba preso. Por eso me parece inaudito lo que hace esta Cámara de Casación de Buenos Aires, favoreciendo a los delincuentes con el aval de este gobierno que ya está haciendo demasiado", consideró.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad