Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Legislatura: proponen la creación del Instituto Provincial de Lenguas Indígenas
Por Chaco Día por Día - Wednesday, Oct. 11, 2017 at 6:20 PM

La Comisión de Pueblos Indígenas sesionó este martes, presidida por su titular Claudia González, acompañada de sus pares Germán Perelli, Raúl Acosta y Orlando Charole, oportunidad en la que analizaron el temario previsto y emitieron varios despachos. Entre ellos, la creación del citado ente en condición de autárquico.

Legislatura: propone...
legislatura_compueblosindig.jpg, image/jpeg, 632x420

Miércoles, 11 octubre 2017

Foto: Comisión de Asuntos Indígenas de la Cámara de Diputados.

Los legisladores resolvieron reiterar el pedido de opinión a los organismos pertinentes sobre el proyecto 11/16 de ley, que propone la creación del Instituto Provincial de Lenguas Indígenas como entidad descentralizada del Estado Provincial y con participación Indígena, cuyo objeto es promover el fortalecimiento, preservación y desarrollo, iniciativa impulsada por la diputada (MC) Ana María Canata.

En forma unánime dieron despacho al proyecto 4189/17 de resolución, del diputado Ricardo Sánchez, por el que se expresa acompañamiento a los Senadores Nacionales que votaron a favor del tratamiento de la Prórroga de la Ley 26160, norma de emergencia en materia de posesión y propiedad de las tierras de las Comunidades Indígenas originarias que suspende ejecuciones de sentencia actos procesales o administrativos que tengan por objeto el desalojo de sus tierras ancestrales.

En igual sentido, los diputados presentes respaldaron el proyecto 4625/17 de resolución, que acompaña el reclamo de distintas Organizaciones Indígenas, que se expresan en el acampe frente al Congreso Nacional el 2 de octubre para solicitar la prórroga de la Ley 26160 y suspensión de desalojos y relevamientos territorial de las Comunidades Indígenas, iniciativa impulsada por el diputado Daniel Trabalón.

agrega un comentario