Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Expreso Lomas: trabajadores en conflicto
Por Periódico El Roble - Wednesday, Oct. 11, 2017 at 8:35 PM

11/10/2017 · 17:40 | Entrevista a Leandro Fernández, delegado de los trabajadores del Expreso Lomas.

Expreso Lomas: traba...
112.jpg, image/jpeg, 500x263

- ¿Por qué comienza el conflicto?

- El conflicto comienza a raíz de que a la empresa fue bloqueado los subsidios por incumplimiento del pago de las cargas sociales, lo que repercutió en lo que es nuestro sueldo. Primero el día miércoles les bloquearon el subsidio por el gasoil y la empresa decidió no sacar las unidades, dado que no tenia carga de las misma. El día jueves hemos parado haciendo una retención de tareas por falta de unidades, y el día viernes ya no nos depostaron el sueldo y seguimos con una retención de tareas por la falta en el pago de haberes.

- ¿Cuáles son las líneas afectadas?

- Las líneas afectadas son la 112, 165 y 243.

- ¿En qué situación se encuentran hoy los trabajadores?

- En este momento los trabajadores nos encontramos como te dije antes en una retención de tareas por falta en el pago de haberes. Hasta que no se deposite el total de la plata en la cuenta de todos los trabajadores no salimos a trabajar.

- ¿Cuáles son los pasos a seguir?

- Nosotros nos mantenemos en asamblea permanente, y bueno… después tenemos que ver el desenlace, en qué situación va a quedar parada la empresa y si va a continuar o no, esta con una intervención judicial y la justicia resolverá.

- ¿Querés transmitirle algo más al resto de lxs trabajadorxs?

- Al resto de los trabajadores, muchos ya se han acercado a solidarizarse y a colaborar con nuestro fondo de lucha y con mercadería. Así que bueno les transmito nada más de que estamos en alerta permanente con asambleas, esperando este desenlace. Por el momento no tenemos pensado hacer movilizaciones, ya que, se homologó el acuerdo por el cual el estado baja subsidios a la empresa y ésta los utiliza para pagar sueldos. Esto con el aval del sindicato que a cambio le garantiza que los trabajadores no podemos, por ejemplo, hacer marchas.
Bueno más que agradecimiento a todxs lxs trabajadorxs que se han acercado y preocupado por nuestra situación.

agrega un comentario