Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Vidal aprovechó el escándalo Medina para quitar derechos adquiridos en la construcción
Por InfoGremiales - Thursday, Oct. 12, 2017 at 11:17 AM

Jueves 12 de octubre de 2017 | 07:57hs | Empresarios y el Gobierno de Vidal aprovecharon el escándalo “Pata” Medina para retrotraer beneficios de los trabajadores. Las empresas no están obligas a pagar la comida de los obreros. Tampoco a incorporar mujeres.

Vidal aprovechó el e...
dl4pcvcxcaeffwp-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Los ministros Marcelo Villegas (Trabajo) y Roberto Gigante (Infraestructura) del gobierno de María Eugenia Vidal y el intendente de La Plata, Julio Garro, de Cambiemos, mantuvieron un encuentro con empresarios de la construcción de cara a relanzar la obra pública en la capital provincial, tras la escandalosa detención del líder de la Uocra platense Juan Pablo “Pata” Medina.

De la reunión, en la que el oficialismo garantizó la ejecución de las obras públicas y privadas, y dieron garantías claras a los empresarios que quieren construir en la capital provincial, participaron también el flamante interventor de la Uocra La Plata, Carlos Vergara; y el senador Juan Pablo Allan.

Allí acordaron un plazo de 30 días para generar nuevas reglas para la construcción en La Plata, Berisso y Ensenada. Entre los puntos que consensuaron se destaca que los empresarios ya no van a tener que acudir a trabajadores de la construcción enrolados en la Uocra. Eso será, a partir de ahora, optativo.

Además desaparece la obligación que tenían hasta el momento de contratar el catering para los trabajadores, un beneficio que había sido conseguido hace años.

En tanto, habrá un premio al final de obra que funcionará como incentivo para mejorar el rendimiento de los trabajadores. Por último, también se dejó de lado la obligación de contratar mujeres para tareas de limpieza.

Entre los empresarios estuvo el vicepresidente de la Asociación Pymes de la Construcción, Fernando Magno; el presidente de la Asociación Comerciantes e Industrias de Materiales y Construcción, Alejandro Guanzetti; el titular del Colegio de Arquitectos, Guillermo Moretto; el miembro de la Cámara de Desarrolladores Urbanos, Ricardo Alconada; el titular de la Unión Industrial Gran La Plata, Hugo Timossi; el apoderado de YPF, Domingo Rocchio; de entre otros.

agrega un comentario