Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Desidia y derrumbe en Villa Crespo: mueren dos obreros
Por La Izquierda Diario - Thursday, Oct. 12, 2017 at 12:14 PM

Miércoles 11 de octubre de 2017 |Cedió una medianera de una obra en construcción en Virasoro 1653 y dos personas quedaron atrapadas entre los escombros. "Cuando llegamos ya no había forma de asistirlas", señaló el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Desidia y derrumbe e...
arton87482.jpg, image/jpeg, 648x364

Nuevamente la desidia, dos obreros de la construcción de 30 y 32 años fueron víctimas de un derrumbe en el barrio de Villa Crespo, el SAME, Defensa Civil y bomberos estan en el lugar, allí trabajaban dos personas más que resultaron ilesas.

En la obra se notó la ausencia de accesos y salidas seguras en todos los lugares de trabajo, faltan avisos visibles con números y direcciones de emergencias, falta mantenimiento y control de orden", "falta ropa de trabajo" y "cascos de seguridad", falta protecciones oculares y auditivas, arneses, entre otras.

Según la UOCRA, con el uso de "andamios y arneses obligatorias" para ejecutar demoliciones. También verificó una "falta" en la "capacitación" de los obreros registrados, cuyo certificado de cobertura de ART no estaba actualizado. Los inspectores del sindicato tampoco encontraron personal responsable en materia de seguridad e higiene.

Según la contraparte, el gobierno de la ciudad, había sido inspeccionada en septiembre pasado y no presentaba ninguna irregularidad con respecto a la seguridad de los trabajadores.

Pero este no es un accidente aislado, es la consecuencia de la desidia patronal que impone jornadas extenuantes y no se preocupa por equipar correctamente a sus trabajadores. El secretario General de la Uocra, Gerardo Martínez, estuvo ayer junto a Macri, en un panel de debate junto al ministro Triaca y ante un auditorio lleno de empresarios, el dirigente de la Uocra llegó a afirmar “el movimiento sindical tiene que modernizarse (…) hay oficios que van a desaparecer por la tecnología. Hay que salir a navegar la globalización”. Es el discurso que a los empresarios y al Gobierno les agrada.

Estas nuevas muertes se suman a una larga lista de operarios, telefónicos, del transporte y demás oficios que dejan la vida en su trabajo por la desidia patronal e incluso la connivencia de sindicatos que lucran con su seguridad.

agrega un comentario