Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Azul: Acto de la comunidad originaria
Por Municipalidad de Azul - Friday, Oct. 13, 2017 at 9:44 PM

Miércoles 11 de octubre de 2017 | Esta mañana en la Plazoleta del respeto a los pueblos originarios se realizó un acto sencillo, en el que representantes de la comunidad pampa recordaron la fecha que se reconoce como el último día de libertad de los pueblos americanos.

Azul: Acto de la com...
n1-1507742931.jpg, image/jpeg, 624x371

Entre otros, acompañaron la actividad el subsecretario de Gabinete y Gobierno Marcos Turón y el director de Cultura de la comuna Daniel Galizio.

La ocasión sirvió también para que se presentara el proyecto de la obra que permitirá que los restos humanos restituidos hace unos meses descansen definitivamente en Azul.

Como se recordará, en junio de este año en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata, se restituyeron a los miembros de la Comunidad Cacique de las Pampas Cipriano Catriel los restos óseos de seis personas pertenecientes a dicha comunidad.

En la ceremonia de esta mañana, Norma González Catriel habló sobre la fecha y además, agradeció a Marcos Turón y al concejal Omar Seoane por el acompañamiento en el proceso de restitución.

Por su parte, el funcionario municipal explicó las características del proyecto que se desarrollará en el lugar.

Finalmente, Tata Gallo realizó una payada en conmemoración del día e interpretó una milonga sureña.

agrega un comentario