Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajadores del Expreso Lomas levantaron el paro
Por ANRed - Monday, Oct. 16, 2017 at 12:36 PM

15 de octubre de 2017 | Desde las 00:00hs de ayer, los chóferes de las líneas 112, 165 y 243 volvieron a subirse al colectivo, tras el paro que habían iniciado el jueves 5 de octubre. "Hemos cobrado el salario y han llegado insumos", afirmaron en referencia a los dos principales ejes de la huelga: la falta de pago de haberes correspondiente a septiembre y el deterioro de las unidades. Reproducimos el comunicado y el video elaborado por los trabajadores, con fotos de esta semana de lucha.

Trabajadores del Exp...
bondi-4-065b9.jpg, image/jpeg, 648x389

*Comunicado de prensa de Agrupación la Loma*

Los trabajadores de la Líneas 112/165 y 243 que unen las localidades de Lanús con Saavedra y Monte Grande con Plaza Once, anunciamos que retomamos el servicio desde el día sábado a las 00hs luego de nueve días de abstención de tareas.

La medida, que paralizó el servicio, fue dispuesta mediante asamblea debido al deterioro de las unidades y por falta de pago de haberes del mes de Septiembre. Tras una larga espera y luego de manifestarnos al Ministerio de Trabajo, exigiendo el restablecimiento del servicio, y habiendo realizado la denuncia correspondiente, hemos cobrado el salario y han llegado insumos.

Queremos comunicar a la comunidad que la paralización del servicio, que perjudico a más de cincuenta mil usuarios es exclusiva responsabilidad de los actuales gerenciadores de la empresa. Como también del Ministerio de Transporte, quien es el responsable de no haber depositado los subsidios para que las líneas puedan funcionar y del Juzgado de Lomas de Zamora por no actuar con celeridad adecuada para garantizar el servicio público de pasajeros.

Agradecemos la comprensión y solidaridad de muchos pasajeros y trabajadores de otras líneas que se han acercado a brindarnos su apoyo y acompañamiento. Los trabajadores del Expreso Lomas queremos trabajar y que se garantice un servicio digno tanto para el público usuario como para los trabajadores.

Desde nuestro lugar seguiremos apostando al diálogo a fin de lograr una resolución total al conflicto que ya lleva meses y que ponga fin a esta penosa situación.

Esperamos por el bien de los trabajadores del Expreso y la de los usuarios que se satisfaga nuestros legítimos reclamos.

Contactanos en Facebook: Agrupación la Loma

Cuerpo de Delegados de Expreso Lomas

agrega un comentario