Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Formosa: impunidad en desalojo campesino
Por Red Eco Alternativo - Monday, Oct. 16, 2017 at 12:39 PM

Lunes 16 de Octubre de 2017 | Desde el Frente Nacional Campesino (FNC) denunciaron que luego de ocho meses del desalojo violento de 5 familias campesinas del departamento Ramón Lista, Provincia de Formosa, las victimas no recibieron ningún tipo de apoyo, asistencia o protección por parte del Estado. Compartimos comunicado

Formosa: impunidad e...
fnc-formosa.jpg, image/jpeg, 648x486

COMUNICADO

DIA DE LA MADRE. DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL, DESALOJO DE CAMPESINOS E IMPUNIDAD

Departamento Ramón Lista, Provincia de Formosa, 15/10/17

Doña BLANCA ALBINA SANCHEZ, mujer campesina, nació en el Paraje El Azul, departamento Ramón Lista, Formosa, tiene 75 años, es MADRE de Aldo y compañera de vida de Don DOMINGO ROMERO, don Domingo nació en el Paraje El Divisadero, tiene 69 años; doña BLANCA fue cruelmente desalojada de su terruño amado junto a su familia (esposo, hijos, nuera, nietos) en el mes de febrero del presente año.

Desde el Frente Nacional Campesino (FNC) denunciamos una vez más ante la opinión pública que pasaron ocho (8) meses del desalojo violento de 5 familias campesinas del departamento Ramón Lista, Provincia de Formosa, y las victimas no recibieron ningún tipo de apoyo, asistencia o protección por parte del estado.

Las victimas de apellido Romero; Risso; Sánchez; Acuña y Moreno sufrieron amenazas de muerte, asaltos, incendio de sus viviendas, destrucción de sus instalaciones prediales; robo de sus pertenecías y profanación de tumbas de sus familiares. Los autores materiales de los delitos son civiles armados reclutados organizados y asistidos por criminales. Los agresores hacen alarde de que fueron apoyados con operaciones de inteligencia, zona liberada y logística.

Las familias campesinas desalojadas recibieron aprietes en forma directa e indirecta por parte de determinados funcionarios públicos locales y provinciales. En cambio no reciben ninguna asistencia por parte del estado, fueron despojados de sus tierras y pertenencias y están exiliados en la localidad de Ing. Juárez, departamento Matacos, Provincia de Formosa; los abuelos están enfermos, los mayores desocupados y los niños padecen las secuelas psicológicas de la violencia ejercida contra su familia.

Es oportuno aclarar que las víctimas de los desalojos realizaron innumerables gestiones ante las autoridades políticas locales y provinciales, como así también realizaron sendas denuncias ante la institución policial y ante el poder judicial en Las Lomitas, Formosa, pera hasta la fecha no existen respuestas de las autoridades políticas y las denuncias permanecen cajoneadas.

Las familias desalojadas necesitan volver a sus tierras y que se haga justicia, solo eso.

Solicitamos difusión. Desde ya muchas gracias.

Benigno López

COORDINACIÓN

Movimiento Campesino de Formosa

Frente Nacional Campesino

Correo: fncampesino@gmail.com

agrega un comentario