Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Asesinaron con una bomba a una de las periodistas de los Panamá Papers
Por La Capital - Tuesday, Oct. 17, 2017 at 2:48 PM

Lunes 16 de Octubre de 2017 | Un explosivo destruyó su auto mientras conducía cerca de su casa.

Asesinaron con una b...
0021794940.jpg, image/jpeg, 642x428

Una periodista maltesa que expuso los vínculos de su pequeña nación insular con los llamados Panamá Papers murió hoy cuando una bomba destruyó su auto mientras conducía cerca de su casa, informó el primer ministro de Malta, Joseph Muscat.

Daphne Caruana Galizia, de 53 años, había salido de su casa en Mosta, una ciudad ubicada a las afueras de la capital de la isla mediterránea, La Valeta, cuando se activó el artefacto explosivo, que hizo que el vehículo volara por sobre un muro y cayera en un sembradío.

Muscat dijo que la muerte fue resultado de un “ataque barbárico” que también constituyó un asalto a la libertad de expresión.

El premier describió a la periodista asesinada como “una de mis críticas más duras, a nivel político y personal”, al denunciar el ataque como un hecho de violencia “inaceptable”.

“No descansaré hasta que se haga justicia. El país merece justicia”, escribió Muscat en un mensaje en la red social Twitter.
Caruana Galizia fue hace poco reconocida como una de las 28 personalidades europeas que estaban “sacudiendo y agitando” a Europa con sus revelaciones.

La periodista había revelado que la mujer de Muscat, Michelle, así como su ministro de Energía y su jefe de gabinete, tenían compañías offshore en Panamá, al hurgar en los Panama Papers.

Con este nombre se conoció a una filtración a distintos medios del mundo de miles de documentos confidenciales de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca en la que se expuso, el año pasado, las identidades de ricos y poderosos, entre ellos líderes políticos, con cuentas o empresas offshore en Panamá.

La explosión se produjo en torno a las 15 hora local a pocos metros de su casa por causas que aún están siendo investigadas y fue uno de sus hijos, que se encontraban en su domicilio, quien escuchó la explosión y avisó de lo que había sucedido, informó la policía.

La policía explicó que la explosión fue extremadamente fuerte y que el vehículo, un Peugeot 108, quedó despedazado y esparcido por la zona.

Al lugar del siniestro se trasladaron miembros de la policía, los bomberos, equipos de emergencia y forenses, que examinaron las calles en busca de determinar las causas de lo ocurrido.

agrega un comentario