Maduro: Elecciones del 15-O fueron un mensaje al Gobierno de EE.UU. : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Maduro: Elecciones del 15-O fueron un mensaje al Gobierno de EE.UU.
Por teleSUR - Tuesday, Oct. 17, 2017 at 7:16 PM

Publicado 17 octubre 2017 | El presidente venezolano afirmó que el resultado de las elecciones regionales son muestra de la conciencia del pueblo, que no se doblega ante la guerra económica ni amenazas imperiales.

 Maduro: Elecciones ...
dmwluarwaaatjxg.jpg_1718483347.jpg, image/jpeg, 600x296

"Estoy vetado, censurado en las redes sociales, nos impidieron lanzar una campaña en Youtube", denunció Nicolás Maduro. | Foto: teleSUR

El presidente venezolano Nicolás Maduro hizo un resumen de la política nacional de los últimos años, que han enmarcado la victoria de los representantes del Gobierno Bolivariano en las 17 gobernaciones de las 23 que conforman el país.

El mandatario afirmó que también en el estado Bolívar esperan la victoria del Gobierno Bolivariano, sin embargo, por las condiciones territoriales y por la cerrada contienda electoral, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha dado resultados oficiales irreversibles.

"Nuestro pueblo le ha dado un mensaje brutal al Gobierno imperialista de Donald Trump y a sus aliados", aseveró Maduro.

"Asumimos con humildad esta victoria", dijo desde Miraflores, y destacó que el pueblo ha demostrado conciencia política frente a los ataques de la derecha nacional e internacional.

Aseguró que esa conciencia ha surgido de enfrentar la verdad, lo que ha llevado a una "transformación moral y no será una guerra económica la que haga que este pueblo se rinda".

Reiteró que su Gobierno está interesado en relaciones cordiales con Estados Unidos. "Presidente Donald Trump, yo no soy un dictador, el pueblo venezolano no aceptaría un dictador... soy un patriota", afirmó.

"Mientras más agresiones vienen de EE.UU., más nos fortalecemos porque este pueblo es antiimperialista", sentenció.

Asimismo, invitó a Marco Rubio a Venezuela para un encuentro para que observe "que a ti también te han engañado".

El jefe de Estado aseguró que el pueblo ha rescatado su conciencia independentista. "¿Díganme ustedes si (Mariano) Rajoy tiene una fuerza política así en España?", cuestionó el mandatario y afirmó que en ningún país de Europa hay alguien con el liderazgo político de su Gobierno.

PSUV divulgará actas de votaciones del 15-O

Las actas de votación serán publicadas en las próximas horas en la página del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con la firma de los testigos de la oposición.

Asimismo, invitó a la oposición a debatir sobre el sistema electoral en Venezuela e informó que ha sido auditado el 50 por ciento de las actas del pasado domingo para despejar las acusaciones de supuesto fraude de la derecha.

Recordó que en diciembre de 2015, tras conocer los resultados de las elecciones parlamentarias que dieron una mayoría circunstancial a la derecha, "nosotros (el Gobierno Bolivariano) reconocimos nuestra derrota. No me vieron salir a gritar fraude, acobardarme, a jugar con la paz del país".

Sobre las acciones de la MUD

Luego de la instalación del Parlamento, en 2016 solo se concretaron en derrocarlo, mientras que el Gobierno mantuvo los llamados a diálogo con los dirigentes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

"Y yo llamándolos al diálogo, se lanzaron a la aventura de la violencia, a avalar crímenes horribles como la quema de personas por su color de piel, por su ideología, por su posición política", lamentó el presidente venezolano.

Aseguró que esta aventura extremista fue lanzada "cuando hubo un cambio de Gobierno en Estados Unidos", lo que motivó a convocar a la Asamblea Constituyente, que trajo la paz de nuevo al país.

Además, anunció que está listo para suscribir el acuerdo que el Gobierno venezolano y actores de la oposición trabajaron en República Dominicana como parte del diálogo entre ambas partes, con el acompañamiento de expresidentes de diferentes naciones.

Censura mediática

El presidente Maduro llamó a una rueda de prensa internacional tras las elecciones regionales para hacer frente a la manipulación de los monopolios mediáticos como las redes sociales, que han censurado el éxito de la jornada democrática.

"Estoy vetado, censurado en las redes sociales, nos impidieron lanzar una campaña en Youtube", denunció.

Aseguró que los medios de comunicación privados en el país dieron cuñas gratuitas a la derecha, pero negaron la opción a los candidatos del PSUV.

Maduro rechazó además la cobertura de los medios de comunicación internacional como BBC y El País de España que aludieron un supuesto fraude sin presentar prueba alguna.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad