Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Esto es una escenografía"
Por En estos días - Wednesday, Oct. 18, 2017 at 4:58 PM

La referente de la APDH de Esquel, Mabel Sánchez, estuvo en la comunidad durante todo el operativo. Aseguró que el cuerpo fue "implantado" y que apareció flotando "a la altura de la casa de vigilancia" de la pu lof.

"Esto es una es...
img-0125.jpg, image/jpeg, 700x399

18/10/2017

Julio Saquero y Mabel Sánchez de la APDH (foto La Izquierda Diario)

Un testimonio clave sumó en las últimas horas una de las integrantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Esquel, en relación al hallazgo del cuerpo en el río Chubut. A través de un audio enviado por whatsapp, y luego de permanecer desde primera hora de la mañana hasta la noche en la comunidad Cushamen, Mabel Sánchez aseguró que el cadáver fue "implantado" y calificó la situación como una "escenografía absoluta".

Sanchéz estuvo en el lugar junto a otros referentes de la APDH, la abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia, el hermano de Santiago, Sergio Maldonado y su mujer, Andrea Antico.

"Fue una jornada muy terrible, muy dolorosa", dijo, y detalló que "el cuerpo estaba flotando, a la altura de la vigilancia de la comunidad, en línea recta". Ese es un lugar "que siermpre se visita, se recorre, y ese cuerpo estaba ahí, en un lugar no de tanta corriente". Sánchez detalló que el cuerpo estaba "muy a la vista", lo cual despierta sospechas sobre su presencia con anterioridad.

El cuerpo fue encontrado por un buzo, y con posterioridad, los integrantes de la APDH estuvieron "vigilándo la escena para que no se alterara nada".

El testimonio coincide con la mirada de integrantes de la comunidad, quienes confiaron a En estos días que creen que el cuerpo fue "plantado" en el lugar.

agrega un comentario