Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bergman desalojó con Gendarmería a trabajadores de Parques Nacionales del propio edificio
Por InfoGremiales - Thursday, Oct. 19, 2017 at 1:52 PM

Miércoles 18 de octubre de 2017 | 07:44hs | El Ministro de Ambiente había aceptado recibir a los delegados, pero finalmente utilizó a las fuerzas de seguridad para evitar el encuentro. Son guardiaparques que denuncian precarización de sus empleos.

Bergman desalojó con...
dl0uu_axcaaqpnw-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

El pasado 9 de octubre se conmemoró el “Día del Guardaparque” en el Parque Nacional Iguazú, Misiones, donde se reunieron los trabajadores junto al Directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN), para un agasajo al que asistirían el Presidente Mauricio Macri y el Ministro Sergio Bergman.

El titular de la cartera de Ambiente había confirmado una audiencia con un grupo de 7 Delegados que pretendían entregarle un petitorio con los puntos fundamentales de los reclamos laborales del sector.

Cuando arribó la comitiva oficial, los trabajadores reunidos en su propia casa fueron alejados por efectivos de Gendarmería, a 70 metros del hotel, de donde el Presidente y el Ministro se retiraron media hora más tarde, escoltados por gendarmes y policías.

Además, los guardaparques denuncian que fueron filmados y fotografiados por guardias de seguridad, y señalados para identificarlos por el Intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Valdecantos. El presidente de APN, Eugenio Breard, tampoco los recibió.

El petitorio de la Coordinación Nacional ATE Parques Nacionales que los trabajadores pretendían entregar al funcionario, reclamaba:

El Pase a Planta Permanente de todos los trabajadores Brigadistas, actualización de la Carrera de los compañeros Guardaparques Nacionales y Guardas de Apoyo; Apertura de concursos y otorgamiento de cargos para el pase a planta permanente de la totalidad de los compañeros Resol.48/02; y de los Voluntarios Rentados (cobran $4100 en negro); Re categorización de los compañeros de categoría “E” y “F” de nuestra administración; Concursos para los cargos jerárquicos y las intendencias de cada área protegida; Apertura de la Estructura de la APN en sus niveles inferiores. La falta de la misma lleva a una violación de derechos, como la ineficiente implementación de las políticas ambientales; El pase del mal llamado premio estímulo a un factor o ítem único de los trabajadores de la APN y que no sea afectado a la productividad, pues dicho monto es una conquista gremial a modo de paliativo salarial por los cual para nosotros es parte del salario y no un premio; Repudiar rotundamente el ítem presentismo que se ha instaurado dentro de nuestra administración, por vulnerar los derechos constitucionales de los trabajadores/as enmarcados dentro de las normativas nacionales e internacionales.

agrega un comentario