Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Caso Maldonado: La morgue está de paro, pero no habrá retraso en la autopsia
Por InfoGremiales - Thursday, Oct. 19, 2017 at 10:30 PM

Jueves 19 de octubre de 2017 | 12:08hs | La asamblea de los trabajadores de la morgue resolvió que en ningún caso la autopsia se va a postergar por la medida de fuerza, señalaron y explicaron que “hay guardias que garantizan que los judiciales van a estar presentes”.

Caso Maldonado: La m...
el-caso-santiago-maldonado-2553419w640-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

El secretario general de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, afirmó hoy que la medida de fuerza que realizan los empleados de la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense no significará “ningún retraso, ni obstáculo” para la realización de la autopsia del cuerpo hallado el martes en el río Chubut, y que está siendo trasladado desde Esquel a Buenos Aires para ser periciado con el fin de determinar si corresponde a Santiago Maldonado.

“Hay mucha gente que está ahí, es un paro de brazos caídos. La medida de fuerza no va a generar ningún obstáculo, ni ningún retraso”, subrayó Piumato en declaraciones a radio Mitre.

El dirigente explicó que “la asamblea (de los trabajadores de la morgue) resolvió que en ningún caso la autopsia se va a postergar por la medida de fuerza” y señaló que “hay guardias que garantizan que los judiciales van a estar presentes”.

Consultado sobre el traslado del juez Gustavo Lleral a Buenos Aires, en el avión que trae los restos hallados el martes en el río Chubut en el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado, Piumato consideró que “hay que extremar todos los cuidados para que no queden dudas”.

“Han pasado cosas en la Argentina, en el caso (Alberto) Nisman y demás. El manejo que hubo en esta causa desde que se produjo la desaparición de Santiago Maldonado genera todas estas suspicacias.”, planteó el secretario general de los judiciales.

agrega un comentario