Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mural y radio abierta por Johana Ramallo
Por Agencia Andar/CPM - Thursday, Oct. 19, 2017 at 10:52 PM

19 octubre, 2017 | En estas elecciones, Johana Ramallo no podrá votar a sus representantes. Para mantener el reclamo de su aparición este viernes 20 de octubre pintarán un mural en la escuela donde Johana debería emitir su voto, el ISFD 12, ubicado en Av. 7 Nº 2149 (esquina 76).

Mural y radio abiert...
mural-johana-620x413.jpg, image/jpeg, 620x413

(Agencia) “Su ausencia, como la de las más de 3000 mujeres que se fueron desaparecidas desde el fin de la dictadura, marca una mancha imborrable en nuestra democracia”, dicen los organizadores de la pintada que se realizará este viernes en víspera de las elecciones.

Johana Ramallo cumplió 24 años estando desaparecida. Fue vista por última vez el 26 de julio a las 20.30, cuando entró al baño de la estación de servicio de la esquina de la avenida 1 y la calle 63, la zona roja de La Plata. Después de dos meses de reclamos y movilizaciones sin avances significativos en la causa se logró que pase del Juzgado de Garantías N° 5, a cargo de la jueza Marcela Garmendia, al Juzgado Federal N°1, en manos del juez Ernesto Kreplak, y que la investigación se enfoque en un posible delito de trata con fines de explotación sexual.

En esa oportunidad las organizaciones que acompañan a la familia de Johana denunciaron que la joven se encontraba en situación de prostitución desde hacía aproximadamente 3 meses, luego de ser captada por redes de proxenetas a través del consumo de droga. “La situación de Johana nos permite denunciar que su desaparición no es un hecho aislado, sino que es parte de las 3228 niñas, adolescentes y mujeres adultas que siguen desaparecidas en nuestro país, según el informe Desaparición en Democracia de 2017, realizado por la Procuraduría de Trata de Personas y Explotación de Personas (Protex), y la Asociación Civil Acciones Coordinadas Contra la Trata (ACCT)”, afirmaron en un documento.

El reclamo en el ENM

Sus familiares y amigos fueron realizando distintas actividades de difusión de su reclamo y del caso. Una de las últimas fue en en 32º Encuentro Nacional de Mujeres y solicitaron desde su página de facebook que quienes asistían al encuentro se descarguen la imagen de Johana para llevarla durante la marcha de cierre del evento que reúne a miles de mujeres.

#devuelvanajohana
#elestadoesresponsable
#bastadetrata
#bastadedesaparecidas

agrega un comentario