Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marcha Patriótica convoca a paro indefinido para exigir cumplimiento del acuerdo de paz
Por Resumen Latinoamericano - Friday, Oct. 20, 2017 at 12:13 PM

Colombia, 18 de octubre de 2017

Marcha Patriótica co...
marcha-paro-620x400.jpg, image/jpeg, 620x400

Imagen: Organizaciones sociales se movilizan para reclamar la implementación plena del acuerdo de La Habana

Un paro nacional indefinido fue acordado por organizaciones sociales que hacen parte de Marcha Patriótica para exigir el cumplimiento pleno del acuerdo de paz.

Tras una reunión este 18 de octubre en Bogotá, voceros de 12 departamentos y representantes de organizaciones agrarias nacionales acordaron movilizarse la próxima semana ante las reiteradas obstrucciones a lo pactado en La Habana.

También definieron redactar un pliego de peticiones para radicar ante la Presidencia de la República con el fin de que se reactive la Mesa de Interlocución y Acuerdo (MIA) y se aborden compromisos sin cumplir por parte de las autoridades.

En particular, preocupa el incumplimiento a los acuerdos colectivos de sustitución concertada, el estancamiento del Programa Nacional de Sustitución Integral de Cultivos de Uso Ilícito y la obstrucción a varios proyectos de ley para poner en marcha lo pactado en la mesa de La Habana. Además, el escaso o nulo avance en temas como las garantías de seguridad y la apertura democrática.

Este paro nacional indefinido tendrá lugar la semana del 23 de octubre y a él se han adherido organizaciones como Anzorc, la Coccam y Fensuagro. También comunidades agrarias de al menos 11 departamentos del país.

Oficina de Prensa Marcha Patriótica

agrega un comentario