Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Fiscales de Cambiemos intentaron arrancar carteles sobre Santiago
Por Tiempo Argentino - Sunday, Oct. 22, 2017 at 1:24 PM

Domingo 22 de Octubre de 2017 | Eran afiches realizados por los alumnos de una escuela de Ramos Mejía, pero las autoridades del oficialismo las consideraron "material político" y justificaron el intento para "evitar conflictos".

Fiscales de Cambiemo...
71772_web-cartel-santiago-escuela.jpg, image/jpeg, 648x432

Fiscales de mesa pertenecientes a Cambiemos intentaron retirar afiches realizados por alumnos de la Escuela Nº 36 Esteban Echeverría, de la ciudad bonaerense de Ramos Mejía, por considerar que se trataba de material "político" que podía provocar eventuales "conflictos". La denuncia fue realizada por los fiscales de Unidad Ciudadana, quienes registraron en video los intentos de sus pares oficialistas de quitar los carteles que los alumnos de ese establecimiento educativo del partido de La Matanza. Los mismos habían realizado a partir de consignas como “Nadie puede limitar nuestros pensamientos”, “¿Dónde está Santiago Maldonado?”, “Aparición con vida” y “Desaparición forzada”.

En las imágenes de video registradas con un teléfono celular se puede ver a dos fiscales de Cambiemos intentando quitar el material de estudio, exigiendo a los de Unidad Ciudadana que muestren sus credenciales, pero negándose a presentar las suyas. Finalmente, ambos acaban retirándose y los representantes de UC vuelven a colocar los carteles en su lugar original. "Volvimos a pegar los carteles que habían sido sacados por el fiscal general de Cambiemos. Lo consideraron una amenaza al voto, una politización del voto", se escucha decir a la fiscal de UC, quien agrega que "son carteles que hicieron pibes en sus aulas".

agrega un comentario