Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“No declaró ningún testigo E"
Por Sebastián Premici, Página/12 - Tuesday, Oct. 24, 2017 at 12:05 PM

24 de octubre de 2017 | El juez que investiga la desaparición y muerte de Santiago Maldonado desmintió que un testigo haya aportado datos para realizar el rastrillaje en el cual se encontró el cuerpo del joven. "Si hubiese tenido un dato certero, no habría puesto en riesgo a los bomberos ni a los prefectos, lo habría ido a buscar directamente”, aseveró.

“No declaró ningún t...
na05fo01_26.jpg, image/jpeg, 648x364

Imagen: Télam

Las mentiras y las operaciones políticas y mediáticas tienen patas cortas. El juez Gustavo Lleral desmintió en una entrevista con Página/12 y la Agencia Cadena del Sur la existencia de una declaración del llamado testigo E, como así también que haya existido llamado alguno que aportara información clave para realizar el rastrillaje que finalizó con el hallazgo del cuerpo de Santiago Maldonado. Por ende, tampoco el Gobierno nacional podría afirmar que está buscando a quien pagarle una recompensa inexistente.

“No declaró ningún testigo E ni de ninguna otra letra del abecedario. Tampoco recibí ningún dato certero para hacer el rastrillaje. Si hubiese tenido un dato certero, no habría puesto en riesgo a los bomberos ni los prefectos, lo habría ido a buscar directamente”, aseveró Lleral de manera contundente.

La resolución del rastrillaje se tomó, según explicó Lleral, en base a la recomendación de un prefecto. Esta decisión quedó plasmada en la resolución del magistrado firmada el 13 de octubre. “Yo tomé la determinación de hacer el rastrillaje desde el puesto viejo”, indicó el juez.

El 1º de agosto, la Gendarmería tuvo control operacional desde el cruce hacia El Maitén; es decir, desde el puesto viejo. Hacia allí se dirigió varias veces la camioneta utilizada por el gendarme Emmanuel Echazú. Incluso, la Gendarmería estuvo apostada ahí varios días posteriores a la represión y desaparición de Santiago Maldonado.

“Se comprende todo el contexto. Estamos ante un hecho grave. Tenemos que investigar hechos, la existencia de esos hechos, quiénes los cometieron y ver si esas acciones fueron un delito”, aseveró el magistrado ante Página/12 y Agencia Cadena del Sur.

agrega un comentario