Vidal recorta 2200 millones del presupuesto bonaerense : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Vidal recorta 2200 millones del presupuesto bonaerense
Por Jorgelina Naveiro, Tiempo Argentino - Wednesday, Oct. 25, 2017 at 9:32 AM

Martes 24 de Octubre de 2017 | Quiere que se trate rápido la Ley de Leyes para no tener que negociar con los nuevos legisladores de Unidad Ciudadana.

Vidal recorta 2200 m...
71859_vidal.jpg, image/jpeg, 648x432

Pasadas las elecciones, la gobernadora María Eugenia Vidal ultima los detalles del presupuesto 2018 que enviará en los próximos días a la Legislatura con la intención de que sea tratado antes del recambio legislativo de diciembre.

El proyecto que, según trascendió, contemplaría un gasto de entre 620 mil y 640 mil millones de pesos, incluirá como en los años anteriores un fuerte pedido de endeudamiento. Pero además tendrá un recorte importante en el presupuesto destinado al funcionamiento de la Legislatura.

El gasto de las dos cámaras está atado al presupuesto provincial. Este año fue de 6465 millones y representó el 1,5% del presupuesto provincial total. Vidal les pidió a su vicegobernador Daniel Salvador y al presidente de Diputados, Manuel Mosca, que trabajen para recortar alrededor de 2200 millones en un gesto de ahorro del gasto político.

A este recorte se le sumará la quita de la doble firma en Diputados, que hace que hoy todos los gastos deban ser autorizados tanto por el presidente como por el vice, por lo general un opositor. Según el PRO, esto "eleva el costo de los acuerdos" para aprobar leyes y por eso quiere cambiar el reglamento interno, algo que negociará en paralelo al presupuesto aunque dicen que ya tienen el ok de dos bloques peronistas y el massismo.

El proyecto del Presupuesto 2018 fue elaborado por el ministro de Economìa, Hernán Lacunza, quien se encuentra de gira por Estados Unidos junto a legisladores del oficialismo y la oposición cerrando los detalles de lo que será la presentación formal, que podría ocurrir a finales de esta semana o a principios de la otra.

El objetivo del Ejecutivo es explicar en detalle el presupuesto y la ley fiscales a legisladores y evacuar dudas con el desfile de ministros de las áreas más importantes en las dos primeras semanas de noviembre para pasar al debate en el recinto en las últimas semanas del mes. La idea es aprobarlo con la cámara vieja y con los acuerdos que aún hoy existen de Cambiemos con el Frente Renovador y con algunos sectores del peronismo, apuntando en especial a los legisladores que terminan su mandato en diciembre. En el gobierno creen que, una vez que asuman los legisladores electos por Unidad Ciudadana, la posición se endurecerá y podría ser imposible de llegar a un acuerdo.

El resultado de las urnas abrió un nuevo panorama legislativo para Vidal que le permitirá dejar de gobernar en minoría y poder impulsar reformas que considera claves. A partir del 10 de diciembre, la gobernadora tendrá quórum propio en el Senado y quedará a tres manos de ese número en Diputados. Aún así necesitará aliados para poder llegar a los dos tercios que requiere, por ejemplo, el endeudamiento. Eso explica la necesidad de aprobar la ley de leyes antes del recambio.

La mandataria ya envió ayer un mensaje a los legisladores al recordarles que sigue trabada en el Senado la adhesión a la ley nacional de ART, una ley pedida por el gobierno nacional y resistida por los gremios y la oposición. "Tenemos pendiente la adhesión a la Ley Nacional de Riesgos de Trabajo, la cantidad de juicios laborales en la Provincia subió un 60% y eso justamente desalienta a alguien que quiere invertir y le saca trabajo a mucha gente por el negocio de la industria del juicio", reclamó. "Ya la Ciudad adhirió. Ya se sancionó esta ley en el Congreso. Espero que haya adhesión por parte de la Legislatura", agregó.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad