"Digno del libro Guinness" : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Digno del libro Guinness"
Por Página/12 - Wednesday, Oct. 25, 2017 at 3:15 PM

Rusconi advirtió que el desafuero de De Vido atenta contra el debido proceso

25 de octubre de 2017 | Para el abogado del ex funcionario, la operación para desaforar y enviar a prisión al diputado va contra el estado de derecho y configura “un escándalo nunca antes visto”.

"Digno del libr...
0000062930_0.jpg, image/jpeg, 648x364

Imagen: Télam

El abogado del ex ministro de Planificación Julio de Vido calificó la sesión convocada para tratar el desafuero del diputado como “un escándalo nunca antes visto” y opinó que el inminente desafuero y prisión del ex funcionario –como anticipó el bloque oficialista que ya dijo contar con los votos necesarios- pone en crisis el debido proceso y la República. “No puedo imaginar un escenario más triste para el estado de derecho que esta situación”, se lamentó Maximiliano Rusconi, quien opinó que las garantías procesales “dependen del color de los globos”.

“Estamos en la puerta de un escándalo como pocas veces se ha visto en el mundo. Que un juez que hace doce meses dijo que no había elementos para llamar a indagatoria al diputado, cumpliendo una orden ilegítima de una Cámara que no puede ordenar a contrario de un juez, decida solicitar el desafuero y la detención y los diputados lo voten, es digno del libro Guinness”, dijo indignado el abogado sobre la situación de su defendido.

En declaraciones a Radio 10, Rusconi contó que participó ayer de una audiencia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para transmitir la preocupación que hay en el país por el avance del poder Ejecutivo sobre el Judicial. “Tuve una audiencia y los comisionados de la CIDH están realmente preocupados por lo que pasa en Argentina. Hay entre 400 y 500 causas penales abiertas contra los funcionarios de la gestión anterior”, apuntó el abogado sobre el nivel de persecución política.

“Los pedazos de República y del estado de derecho que estamos dejando mientras aplauden y la diputada Carrió compra champagne… Yo le pediría a la diputada Carrió que no hable más de la República, es realmente vergonzoso”, fue enfático Rusconi.

El abogado aprovechó la entrevista para criticar el rol del periodismo “que repite sin conocer el expediente”. Y enumeró algunos ejemplos que no se difundieron de las causas. “La gente no sabe que en la causa de Bonadio el juez se basa en una pericia que está realizada por información del sitio de internet Rincón del Vago y sigue siendo la pericia basal de ese caso”, dijo sobre la causa que investiga presuntos sobreprecios en la venta de gas licuado.

Rusconi consideró que De Vido no significa una amenaza para el avance de la investigación, como aseguraron los magistrados que solicitaron la prisión preventiva, y remarcó que la persona que sí se llevó documentación del expediente fue una denunciante de apellido Pérez, a pedido de la diputada Mariana Zuvic. “La que se llevó documentación es la diputada del Parlasur Mariana Zuvic, que es esposa del diputado Eduardo Costa, que es vicepresidente de la Comisión de Energía y proveedor de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio, por lo cual mientras es diputado hace negocios con la empresa que controla”, sostuvo el abogado, que agregó: “Parece que las garantías dependen del color de los globos.”

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad