Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Fiscal Gerez apeló el fallo contra el allanamiento ilegal al Lof Fvta Trayen
Por Confederación Mapuche de Neuquén - Wednesday, Oct. 25, 2017 at 4:19 PM

19 de octubre de 2017 - El jefe de fiscales JOSE GEREZ, que se ha convertido en el eficaz brazo ejecutor de la política represiva contra las comunidades mapuche y su organización política, acaba de apelar el fallo del tribunal de apelación que lo había apercibido duramente por actuar ilegalmente en el allanamiento realizado contra el Lof Fvta Xayen en Añelo.

Fiscal Gerez apeló e...
22489822_1487572481323491_7520529183641081562_n.jpg, image/jpeg, 720x406

Recordaran que el 19 de septiembre pasado, luego de ingresar con una violencia desmedida, fuerzas policiales por ordenes del ministerio publico fiscal, no solo desalojaron a la comunidad, sino que detuvieron a la autoridad del Lof, con el pretexto de haber descubierto un verdadero arsenal de armas de guerras, decenas de molotov y drogas varias. Este operativo fue seguido de un show donde la estrellita del día fue un euforico jefe de fiscales que mostraba la eficacia de su accionar contra el narco-mapu-terrorismo. Mientras los ladrones de guantes blancos, los narcotraficantes, homicidas, violadores y corruptos de toda laya, hacen de las suyas en Neuquen, el Fiscal Gerez y su brillante equipo, se dedica a hacer "inteligencia" sobre los logko y werken, como mencionó en su conferencia de prensa a toda luz.

El día de ayer, el fiscal general José Gerez y el fiscal jefe Pablo Vignaroli, presentaron la impugnación extraordinaria ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para intentar revertir el fallo que anuló secuestros realizados durante el desalojo ordenado por la fiscalía en Tratayen el mes pasado.

Gerez ha prometido ser IMPLACABLE en el uso de la ley. Esa proclama nos había generado muchas esperanzas, considerando la cantidad de denuncias que hemos formulado contra las empresas contaminantes, los funcionarios ineptos de la provincia o los gerentes de YPF que generan desastre ecológico y humano en nuestros territorios comunitarios. Nos hizo acumular cientos de paginas de prueba en los exptes.

Pronto nos dimos cuenta que los destinatarios de esa dureza del fiscal, eramos los mapuche que reclamamos derechos. Hoy se lo ve a Gerez exhibiendo orgulloso las cartas de empresarios que lo alientan en su tarea represiva y que ven aliviado que con este tipo de justicia, la manera fraudulenta de como se han apropiado de tierra, no corre peligro con este tipo de Ministerio Publico Fiscal.

Quienes si corremos peligro y nos sentimos amenazados somos los que queremos que se ponga un limite al abuso de los amigos y parientes del poder. Sabemos en ese sentido que debemos estar vigilantes y alertas ante el accionar de un fiscal sin escrúpulos a la hora de golpear a quién considera mas débil.

agrega un comentario