Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jornada de memoria originaria en la Casa de Cultura
Por Instituto de las Culturas Brown - Wednesday, Oct. 25, 2017 at 4:37 PM

19 de octubre de 2017 - Este domingo 29 desde las 14 la Casa de la Cultura presenta “Memoria Originaria” Una jornada con Stands de Artesanías, puestos de comidas típicas y la actuación de Tropilla Ranquel, Ácido Criollo y Grita Nativo, entre otros.

Jornada de memoria o...
22489716_1939306752993555_4812775034870006693_n.jpg, image/jpeg, 960x708

Grita Nativo es “Una propuesta originaria” enrolada en el género de Fusión Andina. Esta agrupación surgió en la quebrada de Humahuaca, provincia de Jujuy, con una propuesta musical que fusiona distintos ritmos urbanos con los tradicionales andinos. Acompañados de instrumentos que responden a este estilo, sus poesías nos sumergen en aquellos paisajes, sus tradiciones y sus contradicciones, con un tono irónico y enérgico, haciendo de cada letra una historia distinta, que busca reinterpretar lo regional desde una perspectiva diferente.

Son parte de esta propuesta: Micaela, la referente coplera de la Puna argentina, ha formado parte de los espectáculos de Jaime Torres, Divididos, Teresa Parodi, entre otros, llevando su canto ancestral a distintos países hermanos de América Latina, Europa y Asia. Eliseo Alvarez Prado, charanguista de la primera formación de Bruno Arias; Tomas Lipán entre otros, director de la Orquesta Nacional de charango del maestro Rolando Goldman referente indígena de la cultura Kolla en la Argentina. Pablo Narezo bajista y compositor de la agrupación Humahuaca Trío de gran influencia en las nuevas fusiones en del folclore andino y ritmos de música populares de rock. Martin Casado, el baterista de Lisandro Aristimuño y creador del increíble y muy utilizado instrumento Tinchofón.

Acido Criollo es un trío de música popular latinoamericana, en donde conviven y se fusionan músicas de raíz originaria con sonoridades propias del rock, funk, jazz, reggae, candombe o flamenco. El grupo nace en la cursada de la carrera de Folklore de la Escuela de Música Popular de Avellaneda y en él participan Agustin Ronconi y Andrés Fariña, ambos integrantes del grupo “Arbolito”, con el que llevan 20 años recorriendo el país, a los que se suma Daniel Dieguez aportando su experiencia en ritmos folklóricos y afroamericanos. #SomosBrown

agrega un comentario