Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nueva condena a McDonald’s
Por Red Eco Alternativo - Wednesday, Oct. 25, 2017 at 8:25 PM

Martes 24 de Octubre de 2017 | Arcos Dorados, franquicia de la red McDonald’s en América Latina fue condenada a indemnizar en 30.000 reales (9.500 dólares) a una funcionaria de uno de sus establecimientos en Rio de Janeiro.

Nueva condena a McDo...
mc-donalds.jpg, image/jpeg, 339x235

La trabajadora fue acusada de robo y obligada por la gerente del local a desnudarse en presencia de otras trabajadoras.

Por decisión unánime el Tribunal Superior del Trabajo consideró el caso como trato vejatorio, humillante e irrespetuoso a los principios de dignidad de la persona humana, de la inviolabilidad psíquica y del bienestar individual del ser humano para establecer la multa.

La trabajadora era menor de edad cuando realizó la denuncia y luego de ser obligada a desnudarse para saber si tenía objetos robados, a pesar que no encontraron nada para acusarla, fue despedida.

McDonald’s alegó en su defensa que no estaba al tanto de la conducta de la gerente del local pero el juez de la causa consideró que la empresa había excedido su poder de gestión, destacando que la gerente hirió la integridad física y el honor de la trabajadora al obligarla a desnudarse.

La compañía líder en el sector de comidas rápidas tiene un largo historial de incumplimiento de la legislación laboral en el país. Hace dos años el Ministerio Público de Trabajo la multó en dos millones de dólares por aplicar un sistema de trabajo de jornada móvil, además de varias otras multas por no respetar las condiciones de salud y seguridad en sus establecimientos.

Fuente: Gerardo Iglesias (Uruguay) - gerardo@rel-uita.org

agrega un comentario