Aranguren y Macri también : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Aranguren y Macri también
Por Página 12 - Wednesday, Oct. 25, 2017 at 8:33 PM

25 de octubre de 2017 | Proyecto Sur y el FIT pidieron ampliar las investigaciones

Aranguren y Macri ta...
diputados.jpg, image/jpeg, 648x364

Imagen: DyN

Las bancadas opositoras de Proyecto Sur y el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) votaron a favor del desafuero del exministro Julio De Vido, a partir del pedido formal hecho por el Poder Judicial, pero advirtieron acerca de la parcialidad de los procesamientos y exigieron que no solo se lleve a juicio a los funcionarios de la gestión kirchnerista sino también a los empresarios que forman parte de la patria contratista, en alusión a la familia presidencial.

Alcira Argumedo (Proyecto Sur) y Nathalia González Seligra (FIT) coincidieron también en que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, debe ser citado a la Cámara de Diputados e investigado por haber participado de las operaciones de compra y venta de gas licuado, por las cuales el juez Claudio Bonadio ordenó el procesamiento y detención de De Vido.

"Si ha habido sobreprecios en la licitación de compra de gas licuado entre 2008 y 2015, sería bueno que también investiguen a las empresas proveedoras, que no han sido inocentes y honestas. Entre las empresas proveedoras más importantes figura nada menos que Shell, una especie de segunda familia del ministro de Energía", advirtió Argumedo.

La diputada de Proyecto Sur recordó que Aranguren, durante el gobierno kirchnerista, fue presidente de la filial argentina de la petrolera angloholandesa y vicepresidente de suministros para América latina. "Algo tiene que ver el actual ministro con estos desfalcos", denunció la diputada.

Por su parte, la legisladora del FIT recordó que la diputada de Cambiemos Silvia Lospennato exigió ayer en la comisión de Asuntos Constitucionales que los jueces fueran al Congreso "a buscar a los corruptos", y solicitó, en consecuencia, que se cite a Aranguren, "porque se ha beneficiado y no se ha quejado para nada cuando ingresaban los cargamentos de gas licuado".

"No vamos a ser cómplices del discurso que se quiere construir desde el macrismo", agregó la legisladora del FIT, quien extendió el pedido a "la propia familia del presidente, que son quienes se han enriquecido con la obra pública: ¿O ya nos olvidamos que pasaron de 7 a 47 empresas durante la dictadura, y que se han perdonado 70 mil millones de deuda por el Correo; ¿Ya se olvidó Carrió de que denunciaba al titular de la AFI, Gustavo Arribas, y a l primo de Macri, Ángelo Calcaterra?". "Hay que avanzar con los que cobraban las propinas", sentenció.

En el mismo tono, Argumedo pidió "no investigar sólo la última década, sino las últimas décadas, porque de otra forma hay funcionarios y empresarios corruptos, y otros que son angelicales y se han hecho millonarios por la gracia divina". La diputada recordó que, en 2005, la organización Transparencia Internacional nombró la obra de la represa Yacyretá entre los diez monumentos a la corrupción más grandes del mundo y "ésa era la magnitud de corrupción que teníamos aún antes de que se iniciara el gobierno kirchnerista. En Yacyretá, en ese descomunal desfalco, participaron Sideco y Super Cemento, entre otras empresas del grupo Macri, entre cuyos directivos estaba el actual presidente".

Ambas legisladoras también fueron muy críticas con el rol de la Justicia. "Es amiga del Poder", denunció González Seligra, mientras Argumedo recordó que Bonadio —incluido en 1996 en la servilleta de Corach— es el juez federal con más denuncias ante el Consejo de la Magistratura, tras la renuncia de Norberto Oyarbide.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad