Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

525 años de Resistencia Indígena
Por Ciclo Reencuentro con P. Originarios - Thursday, Oct. 26, 2017 at 8:13 PM

El 12 de octubre los pueblos y comunidades indígenas del Abya Yala conmemoramos el ?Día de la Resistencia Indígena? en un contexto de nuevas formas de agresiones colonizadoras de despojo y exterminio.

525 años de Resisten...
unnamed__14_.jpg, image/jpeg, 468x245

Ahora, ya no se trata de sólo repudiar al "Día de la Raza" o del "Descubrimiento de América" difundido históricamente por las repúblicas latinoamericanas, sino también para denunciar la persecución, atropellos y represión del que seguimos siendo victimas producto de las políticas neoliberales impulsadas por los Estados. Por ello, los pueblos originarios exigimos una verdadera reparación histórica a través del reconocimiento legitimo de nuestros saberes, conocimientos, cosmovisiones, prácticas y lenguas, reivindicando también la lucha por el reconocimiento de nuestros derechos colectivos que son vulnerados sistemáticamente, y la lucha por la defensa de la tierra y el territorio frente al despojo de empresas transnacionales.

En este marco, realizaremos el día martes 31 de octubre de 19 a 22hs en el Centro Cultural de la UNGS una jornada cultural en conmemoración por los 525 años de Resistencia Indígena.
Participan:
- Diplomatura de danzas folklóricas y bailes populares
- Ensamble de Instrumentos Autóctonos y Sikus "Kurmi Sariri"
- Diplomatura de Folklore UNGS
- Área de Pueblos Originarios UNGS
- Feria de Artesanos
Lugar: Centro Cultural UNGS, Roca 850, San Miguel
Actividad libre y gratuita.

agrega un comentario