Blanqueo: juicios penales quedarán extinguidos por ley : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Blanqueo: juicios penales quedarán extinguidos por ley
Por Mariano Martín - Friday, Oct. 27, 2017 at 11:43 AM

Viernes 27 de octubre de 2017 | El combo incluirá un amplio perdón de multas administrativas y la rebaja de los aportes patronales.

 Blanqueo: juicios p...
macri_flexibilizacion_laboral.jpg, image/jpeg, 648x366

El blanqueo laboral que anunciará el lunes Mauricio Macri incluirá, además de la anulación de las multas a empleadores por la contratación informal de trabajadores, la extinción de la acción penal en eventuales juicios. El paquete, con destino de megaproyecto de ley, tendrá también un cambio en el pago de indemnizaciones: los montos adicionales por irregularidades (en aportes o inscripción) dejarán de percibirlos los empleados demandantes para ser derivados a la ANSES, en tanto que las nuevas contrataciones tendrán un descuento en los aportes patronales sobre los primeros 10 mil pesos de sueldo, como había adelantado este diario.

El combo, con más o menos detalles, será expuesto por el jefe de Estado el lunes a la mañana en el Centro Cultural Kirchner ante un amplio auditorio integrado por gobernadores, legisladores, sindicalistas, empresarios y los jueces de la Corte Suprema. En esa oportunidad se prevé que mencionará los cambios previstos en materia laboral (junto con el blanqueo mencionará la inclusión de pasantías en los Convenios Colectivos de Trabajo), en el sistema tributario y en el modelo educativo, con énfasis en el secundario.

El capítulo laboral, un eje clave que Macri ordenó acelerar luego del triunfo electoral del domingo y con el que Cambiemos se esperanza en un salto en el nivel de empleo, fue precisado a este diario por los funcionarios a cargo de su elaboración. La clave del blanqueo será su generosidad: además de garantizar que no habrá multa alguna por el período de contratación sin registración, y que de todos modos a los trabajadores se les reconocerán entre cuatro y cinco años de aportes en promedio, los empleadores quedarán a salvo de cualquier reclamo penal. Fue uno de los puntos de la iniciativa que más entusiasmó al Presidente cuando se lo mencionó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Respecto de la litigiosidad también se decidió reformar las indemnizaciones por juicios laborales. En el equipo del ministro alegaron que al retirar las multas que suelen hasta duplicar los montos indemnizatorios del pago al trabajador y derivarlas a la ANSES los abogados laboralistas desistirán de iniciar demandas.

Delegación

Ayer la CGT terminó de definir la comitiva que irá al CCK para escuchar a Macri. Estará el triunvirato de líderes, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, secundado por los "independientes" Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez y José Luis Lingeri; el "gordo" Armando Cavalieri (Comercio); los referentes del transporte Roberto Fernández y Omar Maturano; el docente Sergio Romero (UDA), y el metalúrgico Francisco Gutiérrez. Hasta anoche se daba por descontada la ausencia de Pablo Moyano (parte de la estrategia de su padre, Hugo, de negociar por su cuenta con Macri) pero para escenificar mayor cohesión interna irán Sergio Sasia y Omar Viviani, del Movimiento de Acción Sindical, y Ramón Ayala, de las 62 Organizaciones, ambos sectores hasta ahora disidentes.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad