Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Un "gran acuerdo"... contra los trabajadores
Por Partido Obrero - Friday, Oct. 27, 2017 at 12:07 PM

26 de octubre de 2017 | El gobierno se ha servido de su victoria electoral para redoblar una escalada contra los trabajadores y la mayoría explotada.

Un "gran acuerd...
39644.jpg, image/jpeg, 648x332

En medio de tarifazos en las naftas, el gas y otros servicios públicos, ha convocado a una gran reunión a las cúpulas empresariales, los gobernadores y la burocracia sindical.

La agenda del acuerdo que pretende bendecir es conocida: reforma laboral precarizadora, aumento de la edad jubilatoria, privatización del hospital público, destrucción de la enseñanza media.

Macri explota las corruptelas kirchneristas para presentar a esta cruzada antiobrera como una “lucha contra las mafias”. Pero en el escenario del “gran acuerdo”, estarán todos los capitalistas que se sirvieron de los De Vido -y también del gabinete actual- para saquear al país y a sus trabajadores.

También estarán los gobernadores del PJ o el FpV, socios del ajuste oficial. Los capos de la CGT, a su turno, onfirmarán su compromiso de fondo con la liquidación de las conquistas laborales. A este acuerdo contra la clase obrera es necesario que le opongamos un programa y una política de lucha: para defender incondicionalmente
los convenios laborales, para luchar por el 82% móvil; para defender el hospital público y las conquistas educativas.

El más de un millón de votos obtenido por el Frente de Izquierda en todo el país es un claro pronunciamiento en ese sentido.

agrega un comentario