Hay que frenar la avanzada neoliberal : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hay que frenar la avanzada neoliberal
Por Hugo "Cachorro" Godoy - Monday, Oct. 30, 2017 at 8:36 AM

Viernes 27 de octubre de 2017 | El 4 de octubre realizamos un esfuerzo extraordinario en cada lugar del país, en cada capital de provincia, frente a cada Legislatura, como también lo hicimos en Buenos Aires frente al Congreso Nacional, parando y movilizando con columnas de ATE y de la CTA Autónoma.

Hay que frenar la av...
10783_6013.jpg, image/jpeg, 648x432

Pero también con de las organizaciones sociales, con trabajadoras y trabajadores empleados y desempleados, activos o jubilados, precarios o que se inventan el trabajo para pelearle a la desocupación y a la miseria.

Y lo hicimos para denunciar que cuando el Gobierno nacional firma con los gobernadores un Pacto Fiscal, traducido en una mal llamada ley de Responsabilidad Fiscal, es con la intención de aplicar esas normas en un proyecto de Presupuesto que rija la vida de los argentinos y argentinas durante el próximo año.

Los trabajadores y trabajadoras no queremos más ajustes, ni más tarifazos, ni más endeudamiento externo para la especulación financiera, por eso le decimos No a este proyecto de Ley de Presupuesto 2018 que implica reducción de partidas públicas para vivienda, salud y salarios. Donde la única partida que aumenta es el pago para intereses de la deuda externa que afectará a las próximas generaciones argentinas. Un Presupuesto que prevé una inflación del 15% cuando la real va a estar en el 20% con un aumento de tarifas que va a rondar entre el 35% y 40%.

Pero también marchamos junto a las organizaciones sociales porque queremos, como ellas, que la ley de Emergencia Social se aplique como corresponde y que se apruebe una ley de Emergencia Alimentaria para que se termine con la vergüenza del hambre en nuestro país.

De la misma manera pedimos que no compren barcos en el exterior cuando está el Astillero Río Santiago que los puede producir ni que vacíen Fabricaciones Militares, una industria estratégica para la defensa y la seguridad nacional al igual que la mina de carbón y la turbina eléctrica en Río Turbio. Si hasta la Cultura está en riesgo por falta de fondos y los elencos artísticos de todo el país deben reclamar mejores condiciones laborales, estabilidad laboral y aumento de presupuesto.

En la Argentina hay recursos y riquezas generadas por trabajadoras y trabajadores que no tienen cuentas en el exterior con millones de dólares como las tiene el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, pero sí tienen propuestas alternativas al presupuesto del achique. Propuestas que contemplan salarios dignos y un básico universal que no sea inferior a los 15.000 pesos para garantizar que no haya más pobreza en este país.

Propuestas para salvar la ANSES y el PAMI, para defender las cajas provinciales, el 82 % móvil, y el sistema previsional evitando que terminen con la jubilación y solo nos dejen un subsidio a la vejez.

Por eso fuimos al Congreso Nacional para decirles a los diputados y senadores que escuchen nuestra voz y nuestras propuestas. No puede ser que el Gobierno Nacional se comporte con las provincias y municipios como si fuera el FMI: imponiéndoles ajustes, bajando salarios, achicando personal, reduciendo jubilaciones, rematando los institutos previsionales y sociales o condicionando los presupuestos provinciales.

Estamos ante un Gobierno que no escucha y que propone falsos diálogos pero que solo quiere imponerse, como lo pudimos comprobar con el compromiso no cumplido de incorporar a miles de trabajadores a Planta Permanente.

Por eso es tan importante unir nuestra lucha con las organizaciones que no son sindicatos tradicionales sino nuevas organizaciones de la clase obrera argentina con las que peleamos juntos en las calles. Entendiendo que la unidad no la hacen dos trasnochados con declaraciones en los medios sino que se hace peleando y debatiendo democráticamente en las calles y en las asambleas como orgullosamente supimos hacerlo en este paro.

Frente al sindicalismo empresarial, a los dirigentes ricos con afiliados pobres, a las organizaciones sindicales cuasi mafiosas y a quienes abandonaron los reclamos en una aceptación pasiva de las políticas de entrega, existe un sindicalismo que se une y lucha, que mantiene la coherencia entre lo que dice y lo que hace.

Somos concientes que en el debate democrático vamos a avanzar hacia un nuevo modelo sindical, hacia una organización de nuevo tipo, hacia un modelo pleno de libertad y democracia sindical. Eso nos va a permitir ponerle límites y frenos a esta avalancha neoliberal de ajustes, tarifazos, despidos, reducciones salariales e intentos de reformas laborales y previsionales que azotan a los países de Latinoamérica y del mundo y seguir peleando por justicia, por libertad y democracia sindical, para terminar con el hambre y la precariedad laboral.

Una vez más, decimos que no le vamos dar tregua a los que quieren entregar nuestra Patria y el trabajo de los argentinos y argentinas. No le vamos a dar tregua a los que quieren terminar con el sueño de una patria para todos y todas. Fuerza, adelante y a no aflojar.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad