Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gils Carbó presentó la renuncia a la Procuraduría General de la Nación
Por InfoNews - Monday, Oct. 30, 2017 at 1:04 PM

Lunes 30 de Octubre de 2017 | 11:30 | En una carta dirigida al presidente Mauricio Macri, la funcionaria adelantó que dejará su puesto a partir del 31 de diciembre.

Gils Carbó presentó ...
59650ecd6d98f.jpg, image/jpeg, 648x406

La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó le presentó su renuncia al presidente Mauricio Macri, a hacerse efectiva el 31 de diciembre.

Con fecha de este 30 de octubre, Gils Carbó le dijo a Macri: “A esta altura de los acontecimientos estoy persuadida de que mi permanencia en el cargo redunda en decisiones que afectarán de manera sustancial la autonomía del Ministerio Público Fiscal”.

En otro tramo del texto le dice al jefe de Estado: “Las mismas razones que inspiraron mi accionar durante veinte años en la institución y más de treinta en el servicio de administración de justicia motivan hoy mi alejamiento de una gestión, en la cual he profundizado las transformación del Ministerio Público Fiscal para colocarlo a la altura de los tiempos y de las demandas sociales en materia de política criminal, con perspectiva de derechos humanos y acceso universal a la justicia”.

agrega un comentario