El poder económico amigo del presidente, encendido en elogios : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El poder económico amigo del presidente, encendido en elogios
Por Tiempo Argentino - Monday, Oct. 30, 2017 at 9:36 PM

Lunes 30 de Octubre de 2017 | Empresarios, banqueros, ruralistas, constructores: para los representantes de esos y otros sectores de la economía, la postura y las palabras de Mauricio Macri merecieron entusiastas panegíricos.

El poder económico a...
72017_web-compose.jpg, image/jpeg, 648x432

Frases del tenor de “punto de inflexión en la política argentina”, o aprobaciones como que Mauricio Macri fue "extraordinario, claro y concreto" en su discurso de esta mañana en el CC Kirchner, fue lo que mereció el presidente según la opinión de algunos hombres de sectores de la economía, afines al gobierno. Por ejemplo, Carlos Iannizotto (Coninagro), Claudio Cesario (Asociación de Bancos); Miguel Acevedo (UIA); Luis Miguel Etchevehere (Sociedad Rural) y Gustavo Weiss (Construcción), se desvivieron en elogios.

Es el caso del presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, quien calificó al discurso como un "punto de inflexión en la política argentina", al tiempo que “constituye un mensaje esperanzador hacia la sociedad". El banquero avanzó: "(Macri) Empezó recordando a Alfonsín y los 34 años de democracia ininterrumpida en nuestro país y propuso reformas y transformaciones culturales y estructurales dirigidas a atacar la pobreza y fijar bases sólidas para crecer y desarrollarnos de forma sostenible".

Por su parte, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, dijo que lo impresionó "el rol de liderazgo de Macri para ponerse al frente de temas tan importantes". Agregó que “si bien no se dieron detalles de los proyectos de reforma, con el correr de estos días vamos a ver de qué se trata y cómo colaborar con cada uno". Tras escuchar el discurso del mandatario con los lineamientos de las reformas previstas en los dos años restantes de la actual gestión, el empresario sostuvo que "dentro de los 3 ejes planteados por el Presidente, la UIA está en condiciones de colaborar y hacer sus aportes", y puso como ejemplo que hay un "muy buen diálogo con el gobierno con el tema de riesgos del trabajo y juicios laborales (…) Esto hace a la competitividad y a temas con los que tiene relación directa la institucionalidad".

El presidente de la Cámara de la Construcción, Gustavo Weiss, no se quedó atrás. Exultante, calificó el discurso de "extraordinario, claro y concreto" en sus tres ejes, los cuales resaltaron "lo macroeconómico, lo referido al empleo y lo institucional". Weiss dijo que en relación al logro del incremento del empleo formal en el sector privado "cualquier medida es bienvenida". Agregó que, en la construcción, las grandes empresas "tienen al personal formalizado en su totalidad" y advirtió que la informalidad se da en trabajos pequeños como la refacción de casas o tareas de pintura. "Es más fácil lograr la formalidad laboral en rubros como fábricas, comercios", reflexionó. Luego, en referencia a la política antiinflacionaria, que “si logramos que descienda dos o tres puntos anualmente, llegaremos a un nivel de estabilidad que permitirá el crecimiento del mercado de capitales con fondos que se volcarán a los bancos para que se otorguen más préstamos (…) Tenemos que empezar a transitar para que el nuestro se convierta en un país normal”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, dijo en el mismo acto que "todos vamos a tener que aportar algo para construir un futuro diferente". Para el dirigente rural, que escuchó al presdiente desde el Centro Cultural Kirchner, el discurso fue "fundacional, ya que no dejó ninguno de los temas importantes por tratar. Coincidimos en la forma que propuso para trabajar las cadenas de valor para generar la competitividad indispensable que necesitamos a la hora de generar empleo, particularmente con una visión de arraigo para nuestro sector". El dirigente agregó: "Este tipo de planteos, donde cada uno va y aporta algo, es la verdadera forma de generar empleo y competitividad. Es lo que vemos en las mesas de carnes y en la foresto industria, donde todos vamos, proponemos, cedemos y ayudamos a que los sectores mejoren". En este sentido, dijo que esos trabajos mostraron resultados concretos, como el aumento del 30% la exportación de carnes, "todo un ejemplo de la valoración que tiene el Gobierno al momento de dialogar".

Finalmente, el titular de Coninagro, Carlos Iannizotto, "la propuesta del presidente Macri fue muy interesante desde el punto de vista que se hace cargo de los problemas que tiene el Estado, que son el empleo, el tema fiscal y la pobreza. Coincidimos en el enfoque, queremos ver qué pasa cuando se presenten las propuestas concretas".

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad