Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Justicia para Sampietro
Por Agencia para la Libertad - Monday, Oct. 30, 2017 at 9:39 PM

COMUNICADO DE LA RESISTENCIA SOBRE EL PRÓXIMO JUICIO ORAL QUE DEBERÁ ENFRENTAR FABIÁN SAMPIETRO, MILITANTE DE ORGANISMOS, PRESO POR UNA CAUSA ARMADA

30 de octubre de 2017 a las 06:12 | Desde La Resistencia convocamos a todos los Organismos de Derechos Humanos y personas interesadas que acudan a presenciar el Debate Oral y Público a Fabián Sampietro que se llevará adelante los días 1,2 y 3 de Noviembre en el Tribunal N°4 de La Plata a partir de las 9 horas a fin de que observemos que se respete su Derecho a un Juicio Legal y Justo. Desde La Resistencia decimos basta de causas armadas. Basta de inocentes encerrados en las cárceles por causas inventadas por la policía y el Servicio Penitenciario Bonaerense. Llamamos a la presencia de veedores internacionales

Justicia para Sampie...
sampietro-1_big.jpg, image/jpeg, 486x648

Desde la Organización La Resistencia manifestamos nuestra más profunda preocupación por la proximidad del debate oral y público al que será llevado nuestro compañero de militancia Fabián Sampietro quien será enjuiciado en el marco de una causa armada por el Servicio Penitenciario de La Provincia de Buenos Aires.

Esta causa nunca debió haber llegado a juicio Oral ya que las pruebas no alcanzan para sostener la acusación fiscal y mucho menos debió haber sido llevada adelante con Fabián en calidad de detenido, ya que el mismo padece el mal de Steven Johnson, una patología degenerativa de la piel que se vio agravada por la errónea prescripción de medicamentos y la aplicación de remedios vencidos que ha llevado al compañero a sufrir varias internaciones de urgencia llegando a provocarle casi la muerte lo que significa un caso de trato cruel y degradante por lo que el Estado Argentino debiera ser sancionado.

La causa por la que Sampietro será llevado a juicio data del año 2012 momento en que el compañero se encontraba detenido en la Unidad 29 de Melchor Romero partido de La Plata. En aquel momento la Unidad era de alojamiento transitorio e inhabilitada para tener alojados detenidos por un largo tiempo dado lo inhumano del sistema de la Unidad donde no existen duchas ni espacios de estudio, recreación y el encierro es de 24 horas. Sin embargo Sampietro estaba alojado permanentemente en esa Unidad.

Nuestro compañero es un reconocido militante comprometido con los Derechos Humanos y durante su tiempo de encarcelamiento lucho tanto por hacer respetar sus derechos, como los de los demás internos, lo que le valió la enemistad del Servicio Penitenciario que intentó mantenerlo siempre confinado e incluso matarlo y por ello el día de los hechos por los que será llevado, injustamente a juicio, personal del Servicio Penitenciario lo sacó de su celda fue golpeado y luego se montó una espectacular escena en donde actuó el cuerpo antimotín y se dijo que Fabián había sido cabecilla de un intento de amotinamiento.

Militantes de La Resistencia pudimos entrevistarnos con Fabián Sampietro y pudimos constatar su delicado estado de salud y su, razonable, preocupación días antes de ser llevado a juicio ya que prácticamente no conoce a su defensor y este se ha desentendido de él, además sus jueces han hecho un verdadero abandono de sus más mínimas garantías judiciales, por lo se han formado, así, todas las pautas necesarias para que Fabián sea víctima de una condena en base a una causa armada vulnerándose todos sus Derechos.

Desde la Resistencia convocamos a todos los Organismos de Derechos Humanos y personas interesadas que acudan a presenciar el Debate Oral y Público a Fabián Sampietro que se llevará adelante los días 1,2 y 3 de Noviembre en el Tribunal N°4 de La Plata a partir de las 09.00hs. A fin de que observemos que se respete su Derecho a un Juicio Legal y Justo.

Desde La Resistencia decimos basta de causas armadas. Basta de inocentes encerrados en las cárceles por causas inventadas por la policía y el Servicio Penitenciario Bonaerense.

agrega un comentario