Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Gobierno juega fuerte con los aeronáuticos y amenaza con multas multimillonarias
Por InfoNews - Tuesday, Oct. 31, 2017 at 9:27 AM

Martes 31 de Octubre de 2017 | 01:34 | Dos de los gremios involucrados en los paros de esta semana serían penados hoy mismo pero por una huelga llevada a cabo en septiembre. Los trabajadores aseguran que es para frenar la medida de esta semana.

El Gobierno juega fu...
585795f94c8c8.jpg, image/jpeg, 648x363

El Estado nacional notificó a dos gremios aeronáuticos que serán multados por no haber cumplido con la conciliación obligatoria del pasado 29 de agosto. El gobierno avanzó sobre los gremios con motivo del paro que realizan por estas horas y que, por ahora, afectóa 40 mil personas.

El 6 de septiembre último la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) pararon pese, tal como argumentaron desde el Gobierno, a que el acuerdo continuaba vigente. Según trascendió la multa será millonaria.

La Casa Rosada se escuda en la ley 25.212. La medida de fuerza actual es fundamental para que el Estado haya decidido actuar pese a que la pena por el anterior paro se encontraba en plena negociación.

Para APA (que agrupa a maleteros) el valor de la multa sería de más de 21 millones de pesos e incluso, en caso de decidir una medida contundente, la cifra podría crecer hasta los 855 millones, aunque se descarta que finalmente vaya a cobrarse este valor.

En tanto, para UPSA la multa iría de los 6 millones de pesos a los 246.

Además, antes del viernes la pena abarcaría también a los otros gremios involucrados en la presunta falta, tales como la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

En tanto, desde uno de los gremios que aún no fue notificado de la multa, aseguraron a Infonews que la medida es "para mostrar fuerza de negociación y frenar los paros esta misma semana".

agrega un comentario