Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Despidos en La Virginia
Por La Izquierda Diario - Tuesday, Oct. 31, 2017 at 12:28 PM

Lunes 30 de octubre de 2017 | Trabajadores de la empresa denunciaron que en un mes se despidieron operarios con varios años de antigüedad. Al día lunes ya son 5, 3 de ellas mujeres.

Despidos en La Virgi...
arton88888.jpg, image/jpeg, 648x445

La Izquierda Diario reproduce a continuación el comunicado de la agrupación de trabajadores de la alimentación "La Bordó" Rosario que denuncia un avance de la empresa sobre las condiciones laborales.

La empresa avanza !Nosotros no queremos retroceder! NO a los despidos en La Virginia.

En las últimas semanas la empresa despidió a 5 operarios de diferentes sectores. Lejos de ser un hecho aislado estos despidos se suman a varios que se dieron en lo que va del año y el ofrecimiento de retiros voluntarios a trabajadores con antigüedad. A pesar de que en el último tiempo La Virginia evidenció un fantástico crecimiento con la ampliación de su centro de distribución y un nuevo sector de producción desde cero, la compra de empacadoras robotizadas y maquinaria de ultima generación, esto no significó mejoras sustanciales en las condiciones de trabajo de los operarios, sino todo lo contrario. La reducción del personal es notoria y el reparto de tareas que no absorben las nuevas maquinas termina recayendo en los operarios que vamos quedando. Esta situación es la que venimos denunciando desde la Agrupación Bordó.

En 2015 tras la elección de Macri como presidente se llevó a cabo la reducción más drástica. La Virginia despidió por goteo a efectivos, dio de baja a cientos de contratados por agencia y anunció el cese de nuevos contrataciones. Ahora, tras el triunfo de Cambiemos en las legislativas que avanzará en ataques a los trabajadores mediante la reforma laboral, lo que la empresa pretende es sacarse de encima a todo trabajador que considere improductivo, es decir a quienes tengan tareas livianas, licencias, llamadas de atención o faltas. El Gobierno con las reformas que quiere implementar les da el visto bueno a las empresas para que hagan lo que quieran con nosotros como Unilever y Vasalli que encabezan a las empresas de la región en dejar a cientos de familias en la calle, mientras que los gremios de la CGT no solo no llaman a un paro, sino que avalan la reforma laboral. El propio Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) Rosario se llama al silencio, y el Movimiento Sindical Rosarino (MRS), que agrupa a sindicatos conducidos por corrientes kircheneristas no convoca una sola medida. ¡Hay que apostar a la organización para pararles la mano al gobierno y las empresas!

Los trabajadores de La Virginia no queremos retroceder y lo demostramos respondiendo positivamente a cada asamblea que los delegados han convocado y sobre todo votando la adhesión al ultimo paro nacional el 6 de abril. La comisión interna tiene que defendernos y retomar urgentemente este camino convocando ya a asambleas en todos los turnos y sectores para discutir como defender todos los puestos de trabajo, y ante cualquier ataque que la empresa quiera cometer, poniéndose a la cabeza de nuestros reclamos y exigiendo que el STIA Rosario se haga cargo de enfrentar los despidos.

Agrupación de la alimentación La Bordó Rosario

agrega un comentario