Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marcha atrás: el Gobierno derogó el decreto que habilitaba a cerrar ramales ferroviarios
Por El Destape - Wednesday, Nov. 01, 2017 at 12:50 PM

01 de noviembre 2017 | Publicaron en el Boletín Oficial la medida que "generó interpretaciones encontradas".

Marcha atrás: el Gob...
0000339505.jpg, image/jpeg, 648x396

El Gobierno nacional dio marcha atrás y derogó el decreto que habilitaba al Ministerio de Transporte a cerrar ramales ferroviarios, levantar vías y durmientes de los mismos. La medida generó un alerta en el sector, en el cual los gremios se declararon en estado de "alerta y movilización".

Lo justificó en el hecho de que el mismo había provocado "interpretaciones encontradas" y que ahora lo deroga para "no dejar duda alguna de la política ferroviaria del Gobierno nacional".

En pocas líneas, el decreto 883 deroga su par 652, firmado el 14 de agosto de este año y que permitía al Ministerio de Transporte el cierre de ramales ferroviarios y el correspondiente levantamiento de vías y durmientes.

Esta medida también causó que la oposición citara al Congreso de la Nación al ministro Guillermo Dietrich. "Si bien en los considerandos se habla de una utilización eficiente de los recursos públicos, lo que se está haciendo es habilitar la destrucción del sistema ferroviario argentino”, decía la citación.

agrega un comentario