Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El gobierno de Macri privatiza la energía
Por José Rigane - Wednesday, Nov. 01, 2017 at 1:02 PM

Publicado el 01 Noviembre 2017

El gobierno de Macri...
13692485_1049731325064062_3284541613694408008_n.jpg, image/jpeg, 400x265

Por José Rigane, sec. adjunto de la CTA Autónoma, sec. gral. de la FeTERA y del sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata.

En medio de las iniciativas de reforma y flexibilización laboral, reformas tributarias y una nueva estafa a los jubilados, el Gobierno vende activos energéticos valuados en 1.000 millones de dólares. El decreto que habilita esto quedara como uno más de la triste lista de medidas que destruyen la soberanía Argentina.

Bajo la vuelta de las ideas que tenía el ex ministro de Economía de la última dictadura militar, Martínez de Hoz, de que “para agrandar la Nación había que achicar al Estado”, hoy se conoce un decreto presidencial firmado por el presidente Mauricio Macri, el ministro Juan José Aranguren y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña publicado en el Boletín Oficial, que autoriza a vender recursos energéticos en manos del Estado o con participación estatal, como por ejemplo centrales térmicas y otras propiedades de ENARSA.

De esta manera, el  Gobierno autoriza a que el Estado se desprenda de activos que pertenecen al pueblo argentino con el argumento de recaudar 1.000 millones de dólares.

Esto es la demostración clara de la profundización de la extranjerización a través del proceso de privatización. Y si bien el Gobierno dice que no hay club de amigos, lo cierto es que los empresarios de la energía no necesitan tener un “Club de amigos del Gobierno” porque lo que están haciendo Macri y Aranguren desde el primer día es favorecer económica y políticamente a la concentración y centralización de riqueza en beneficio de los grupos económicos que son los que dominan la energía (y el resto de los sectores económicos, por supuesto). Estos grupos no han tenido necesidad de ganar elecciones o hacer mucho lobby, ya que son el propio club de amigos quien gobierna y decide sobre la energía en este país.

Esto sucede porque al frente del Ministerio de Energía y Minería de la Nación esta uno de ellos, un amigo del club: Juan José Aranguren, que les garantiza su máxima ganancia.

José Rigane, 1 de noviembre de 2017.

agrega un comentario