Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Despidos
Por Mario Hernandez, Red Eco Alternativo - Thursday, Nov. 02, 2017 at 4:44 PM

Jueves 02 de Noviembre de 2017 | 5 operarios despedios en La Virginia (Rosario), 65 en Unilever (Santa Fe) y situación de incertidumbre para los trabajadores de la constructora Inverfin SA de la localidad de Rawson (Chubut), se suman a otros que se dieron en lo que va del año y al ofrecimiento de retiros voluntarios a trabajadores con antigüedad.

Despidos...
despidos-siguiente.jpg, image/jpeg, 648x432

En las últimas semanas la empresa La Virginia (Rosario) despidió a 5 operarios de diferentes sectores. Lejos de ser un hecho aislado estos despidos se suman a varios que se dieron en lo que va del año y el ofrecimiento de retiros voluntarios a trabajadores con antigüedad.

A pesar de que en el último tiempo La Virginia evidenció un fantástico crecimiento con la ampliación de su centro de distribución y un nuevo sector de producción desde cero, la compra de empacadoras robotizadas y maquinaria de última generación, esto no significó mejoras sustanciales en las condiciones de trabajo de los operarios, sino todo lo contrario. La reducción del personal es notoria y el reparto de tareas que no absorben las nuevas máquinas termina recayendo en los operarios que van quedando.

Trabajadores de Unilever (Santa Fe) se movilizaron hasta el Ministerio de Trabajo de la Provincia, junto con sus familias, organizaciones sindicales, sociales y políticas para entablar el diálogo en una primera audiencia en el marco de la conciliación obligatoria por 65 despidos.

Se filtró información sobre una reunión del gerente de la empresa con personal administrativo a la cual no convocaron a los operarios, donde les comunicaron que van a seguir con la medida y que incluso hay una lista de veinticinco personas más.

El miércoles el personal de la constructora Inverfin SA de la localidad de Rawson (Chubut) que emplea 104 trabajadores recibió una notificación del directorio de la firma que textualmente comunicaba: “Ante la situación financiera actual de nuestra empresa producida por el arrastre de deudas generadas en el período 2011 a 2015, nos vemos en la obligación de discontinuar la ejecución de las obras en curso, pese a los esfuerzos realizados en los últimos meses para revertir la situación”.

agrega un comentario